Juego limpio

¿Cuál selección nacional?

Nuevamente se presenta esa triste situación en la que la FMF decide cambiar seriedad y prestigio por dolarucos. Sin ofender a nadie, todos sabemos que estos jugadores que portarán el uniforme del Tri no son en su gran mayoría, quienes representan lo mejor ni lo más selecto de nuestro futbol, la realidad nos indica que Herrera se vio obligado a cumplir con uno de esos compromisos comercialoides “de a güevo” adquiridos por la FMF en un momento nada propicio, ya que tiene todo que perder y nada que ganar. Lamentablemente este asunto sigue demostrando cuánto abaratan la camiseta del Tri quienes tendrían que darle prestigio, cualquiera puede ser seleccionado nacional… Cualquiera.

ARBITRAJE MEXICANO “A CONTROL REMOTO”

Aunque sus familiares y cuates salgan a defenderlo, la verdad es que Mancilla sigue siendo un ejecutor de los federativos y solo por eso se sostiene en la Comisión de Arbitraje, su trabajo ha sido vergonzoso, tirándole a sospechoso: Primero lo del árbitro del Atlas-Toluca, Sr. Jorge Pérez, marcando un penalti, para después, esperar durante 5 minutos (CINCO MINUTOS) hasta que le dictaran vía su sistema de comunicación, la decisión final… No fue penalti, le dijeron”… Hágame usted el refabróncabor…

Con esto, ha quedado al descubierto lo que ya habíamos adelantado aquí, el arbitraje mexicano trabaja bajo presión de los federativos y por eso acepta que alguien tome decisiones por él “a control remoto” y se lo dicten por su intercomunicación privada, combinada con telefonía celular… Y lo de Mohamed tampoco tiene desperdicio, solo dos juegos de suspensión después de haber retado al árbitro que lo expulsó quedándose en la cancha durante 9 minutos más, y habiéndose metido al vestidor del silbante al final del juego para reclamarle… Digo.

INICIA LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

En el futbol mexicano, será épico el agarrón entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara, esto apenas empieza y va para largo. A. Fuentes no es ninguna perita en dulce, ni sucumbirá ante las arremetidas de la chiva mayor, preparémonos para una lucha larga y difícil.

PD. Ójala no afecte al equipo a mediano o largo plazo.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57