Juego limpio

La FMF, su delito fiscal, y el silencio mediático

Por si no lo sabe usted, el SAT acaba de aplicarle una multa millonaria a la FMF por evasión de impuestos en el 2009, y la verdad no es una cifra menor, pero siendo sinceros esto es apenas la punta del iceberg. La verdad es que la FMF ha venido escatimando impuestos millonarios durante toda su vida activa, y lo ha hecho con toda tranquilidad porque ese es uno de los acuerdos no escritos que mantiene la FMF con el Gobierno Federal.

Los medios, ya muchos e importantes, son dueños de varios equipos profesionales, y por lo tanto la ecuación es muy sencilla… Yo gobierno te solicito apoyos para mí y mis obras, para mis campañas políticas, te solicito silencios para mis errores y porquerías, y a cambio, te dejo que utilices tu juguetito y tu pingüe negocio, el manejo monopólico y total del futbol profesional, y desde luego, también en temas legales, fiscales, etc.

¿Qué pasó ahora con esta multa?... Al Gobierno Federal y a muchos gobiernos estatales, así como a todos los partidos políticos les ha ido como en feria, el país es un caos político, social y económico; la violencia y la inmundicia brota por todos lados, el presidente Peña Nieto se hunde literalmente día con día y su popularidad y aceptación son los más bajos de cualquier político en los últimos años rayando apenas en un 25%, algo realmente serio.

¿Qué hacer ante este cierre de sexenio que pinta brutalmente difícil para el gobierno?

AQUÍ MI INTERPRETACIÓN

EPN les manda un aviso a los medios… “ahora más que nunca los voy a necesitar de mi lado para seguir cuidando al presidente”

Esta multa es pues, un recordatorio de papá gobierno a los medios que dominan en el futbol… “ojo con sus comentarios y posturas, aunque me vean frágil y rechazado, sigo siendo el que tiene los hilos de todo lo que pasa en este país en la mano y los puedo lastimar…”.

¿De qué otra forma se explica usted amigo lector el oprobioso silencio y la nula importancia que le han dado a este tema los medios de comunicación que suelen proteger al Presidente y son al mismo tiempo dueños del futbol?

PD. Ojo, no se salgan del redil… les dijo. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57