Juego limpio

La 'Euro'- Copa América

Insisto en que resulta un sacrilegio deportivo empalmar estos dos torneos futbolísticos: la Copa América y la Eurocopa, especialmente ahora que han aumentado el número de participantes y obviamente el número de juegos que se disputan.

Son tantos los encuentros que resulta imposible darle un buen seguimiento a ambos torneos, no hay forma... ni grabándolos.

Sin embargo, creo que ahora que los tenemos a la par, puedo afirmar que la Euro ha mostrado más calidad y competitividad.

Por supuesto que para nosotros la Copa América resulta más familiar, más cercana, conocemos a muchos de los jugadores, tenemos más referencias de los futbolistas y equipos; el futbol de Sudamérica y el de la Concacaf nos resulta mucho más cercano y conocido.

Creo que la calidad de los partidos y el nivel de competencia es relativamente mejor en la Euro, veo los juegos más parejos, menos desbalanceados, incluso hemos visto algunas selecciones llamadas "chicas" metiendo en serios problemas a las favoritas, como por ejemplo Albania a Francia o Islandia a Portugal.

Por supuesto que en la Copa América también se están dando sorpresas como la eliminación temprana de dos de los grandes, Brasil y Uruguay, pero creo que en términos generales la Euro mantiene un nivel más parejo y mejor en cuanto a calidad.

LA VILEZA DE PISTORIUS Y SUS ABOGADOS

Imposible soslayar la poca vergüenza y la enorme vileza que para evitar una pena de 15 años de prisión está mostrando Oscar Pistorius al pretender conmover y causar lástima en los jurados y jueces llegando al extremo de quitarse las prótesis de sus piernas y hacer su circo intentando caminar sin ellas apoyado solamente en sus muñones, situación que obviamente mueve a compasión.

Este indivuduo ha mostrado su lado cabrón, queriendo aflojar a los que tienen en sus manos su destino como reo por asesinato, y ahora que está cerca la decisión, se sacó de la manga su único y último recurso... dar lástima.

Qué desalmado hay que ser para matar a una persona deliberadamente y después querer salir adelante dando pena.

PD. ¿Acaso hay dos leyes, una para personas con discapacidades físicas y otra para el resto del mundo?

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57