Juego limpio

El rey ha muerto…. viva el rey

Me refiero al nuevo campeón del futbol mexicano… al Santos, que con un marcador impensable e increíble de 5-0 ha dejado conmocionado al Querétaro.

Sé que la teoría dice que esto aún no termina… que si Santos pudo anotar 5 goles en un juego, Querétaro también puede hacer lo mismo, blabla.

No creo estar equivocado al afirmar que Santos ya es campeón y aunque parezca absurdo, me parece que como yo, piensan miles y miles de aficionados al futbol, levantarse de un 5-0 de manera obligatoria “parecería un milagro muy milagroso”.

Acepto que antes del juego tenía la intención de darle seguimiento al tema de la corrupción de dirigentes del futbol internacional, pero me parece que este resultado que amarra el campeonato, amerita un buen espacio.

Desde luego resaltar la forma en que Santos abordó este partido, con un espíritu indomable, dominando al rival en todos sentidos, tácticamente, territorialmente, pero también anímicamente… tanto, que podríamos decir que solo hubo un equipo en la cancha, fue un dominio abrumador al paso de los 90 minutos.

DON CHULETÓN” (nada de “Chuletita”)

Fue el arma letal del equipo, el ariete certero y eficiente que se despachó con 4 goles, dejando atrás esa sombra de poca eficiencia que le persigue desde siempre. Gran actuación de un goleador que adquiere relevancia porque le da al equipo dominador la posibilidad de dejar en la historia estadística la huella aritmética y perdurable que respalda la gran actuación del grupo.

Santos llego de panzazo siendo el “no favorito” en cada jornada, y termina como campeón… enhorabuena.

Hoy, he creído pertinente aplaudir honestamente el cierre de torneo de este nuevo campeón, han ganado justamente… sin embargo, hay aristas y asegunes en este título que comentare posteriormente, asuntos que tienen que ver con el contraste entre “una realidad y un espejismo”.

Así es el futbol, por un lado, el crack mundialista otrora consentido de la afición internacional que ayer pasó desapercibido, y por el otro, el futbolista largamente abucheado y castigado por propios y extraños merced a sus tantas fallas… ¿Y quién salió a hombros?

PD. Usted conoce la respuesta… Don Chuletón. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57