Juego limpio

El rey ha muerto… Viva el rey

Sobre todo porque el triunfo del nuevo rey fue justo y merecido, el León mostró su mejor nivel, fue superior en los 180 minutos y algo que me parece muy importante… Le ganó a un muy buen equipo que vendió cara su derrota en todo momento, lo que le da un sabor y un mérito indiscutido al título.

Ciertamente la actuación del América fue muy buena, vendió cara su derrota y quizá la diferencia en el abultado marcador no debería ser tan marcada, pero si somos sinceros, ganó el que mejor jugó y ese fue el León… Enhorabuena.

Como dije anteriormente, en ambos juegos vimos lo que se llama futbol asociación, súmele la pasión, entrega, inteligencia, determinación, condición física y anímica, el ambientazo en los dos estadios, un buen número de goles, algunos excelentes, buena dirección técnica, etc., tenemos un paisaje excelente de lo que vivimos en esta Final… Incluido el arbitraje de este segundo juego, que sacó el partido difícil adelante, y por supuesto aquellos errores de todo tamaño y color, ni modo, son parte del futbol.

LO LASTIMOSO

De esta Final, es esa regresión tan vergonzosa de Miguel Herrera que se comportó nuevamente como energúmeno, y lo peor… Escuchar sus estupideces en la conferencia de prensa, cuando supuestamente ya debería estar tranquilo para no hablar pendejadas.

Sale del América por la puerta trasera, expulsado y desvergonzado.

NO ME GUSTA

Mencionar individualidades, cuando he visto a un equipo actuar como tal, pero en esta ocasión, por considerar que su juventud lo marcaba como posible víctima de las circunstancias tan difíciles para su posición de portero, aplaudo y felicito a William Yarbrough, ni duda de que fue factor fundamental para la obtención del título.

También le mando un abrazo a Matosas, ha mostrado empaque y ha sabido trabajar muy bien en la división de ascenso como en estos difíciles y complicados momentos en búsqueda de un título sin perder piso hasta el momento.

PD. Felicidades a la afición de León, una plaza de las indispensables e históricas de nuestro futbol, espero que la cuiden.   

carlos.albert@milenio.com

http://twitter.com/calbert57