Juego limpio

Los restos del América

Seguirán calcinándose a fuego lento la temporada entrante con la renovación de Ambriz y de Sambueza en ese equipo, lo que me parece un despropósito de su directiva.

TENER UN AMIGO ASÍ…
O SER UN AMIGO ASÍ…

No tiene precio… Peláez renunció simplemente como un ejercicio rutinario a sabiendas de que no le tomarían la palabra, y en ese ejercicio ficticio, también salió ganando Ambriz, que se salvó en una tablita.

Me parece increíble que un equipo tan importante como América ignore el tema disciplinario a la hora de analizar los resultados de su pésima temporada, es imposible que no lo vean, así que solo me queda pensar que no les importa, y precisamente por ese tema es que el América fracasó rotundamente en esta temporada.

Por la indisciplina, y no invento nada, ahí están las estadísticas y los números, América fue el equipo más sancionado con tarjetas amarillas y rojas en el torneo, además, por ese problema perdió en la Liguilla, y perdió también en el Mundial de Clubes. Con todo lo que esto implica, y aunque no lo entiendan o acepten sus directivos, cuando este tema llega a esos niveles, es obvio que en ese equipo hay falta de liderazgo y debilidad en quienes tienen la obligación de controlar y encausar ese tema… O sea hay falta de liderazgo en el cuerpo técnico y en la dirección deportiva, no hay de otra, no se puede señalar a ningún otro lado, y ahí es donde resulta imposible soslayar la falta de personalidad y autoridad de Ambriz para controlar a tipos como Sambueza, Quintero, etc.

Buenos jugadores, pero con aserrín en la cabeza, son personajes que ya no tienen remedio, especialmente Sambueza, cuya trayectoria está plagada de conductas mala leche, indisciplina, permanentes faltas de respeto al reglamento, al arbitraje, a sus rivales y hasta a sus compañeros. Ese es Sambueza y todos lo sabemos, así que me queda claro que la directiva del América ha preferido mantener en su equipo, ese estatus de indisciplina, mal ambiente e irresponsabilidad.

PD. Que con su pan se lo coman.

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57