Juego limpio

La realidad del América

No tiene vuelta de hoja ni hay porqué espantarse o hacer aspavientos... me parece que este equipo para bien o para mal, es el más mediático de México por obvias razones, ya que siendo el equipo de la empresa de medios más grande del país, recibe una atención y un espacio sobradamente importante, y en muchas ocasiones, hasta desmedido, por lo que todo lo que sucede a su alrededor se extrapola, lo que de alguna manera lo obliga a mantenerse en una buena posición y a mostrarse como tal... como si fuera un equipo grande.

En este contexto, pensar que lo que Ambriz ha conseguido en ese conjunto es suficiente como para asegurarle el puesto me parecería absurdo, y si por otro lado, tomamos en cuenta que este año el equipo cumple 100 de fundado y quiere celebrar en grande (a partir de la Jornada 5 según sus directivos), uno debe pensar que necesitarán un muy buen torneo para justificar dándole forma y fondo a su celebración. ¿Se imaginan a su dueño, celebrando en grande esos 100 años mientras el equipo anduviese rondando la parte baja de la tabla?

Así que por favor no hagan panchos ni se rasguen las vestiduras si somos muchos los que pensamos que Ambriz está en la cuerda floja por no haber dado el ancho en tan importante momento para el equipo. No es, por lo menos de mi parte, una ofensa ni un deseo personal, para mí es algo meramente profesional... Ambriz aún no está para este América, y por lo tanto, me parece lógico que quienes piensen como yo, ya le busquen sustituto, en este caso no se trata de salirse por la tangente.

Entiendo perfectamente que los integrantes del equipo, en todos los niveles, guarden compostura y actúen con ética, dejando este tema de lado y hablando de apoyos y continuidad, etc., pero de eso, a que nosotros nos quedemos con ese engaño forzado, hay un abismo... Ambriz tiene las horas contadas, y si finalmente lo destituyen tampoco será algo especial o diferente a lo que sucede frecuentemente en este futbol mexicano. Sé que suena muy impersonal y hasta cruel, pero es el formato que se trabaja en todo el mundo, ojalá me equivoque porque le tengo afecto y lo respeto.

PD. ¿Quién sigue, Lopetegui o Stoichkov?

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57