Juego limpio

Lo que queda del Cruz Azul…

Todo depende del cristal con que se mire, para quienes solo importa observar al equipo muy por encimita, posiblemente solo vean un azul esperanzador, pero para quienes intentan ver más profundamente, seguramente estarán viendo un rojo sangre muy intenso.

El equipo de futbol está siendo utilizado por los tres cochinitos para desviar la atención y para dar la apariencia de que no pasa nada ni con su precaria situación personal ni con la Cooperativa, para dar la impresión de que todo marcha bien en la cementera, aunque saben perfectamente que se está desmoronando (ver PROCESO #1942 del 19 de enero del 2014).

Aprovechan sus relaciones con la prensa a la que durante años han apoyado con publicidad y “apapachos personales”, se dedican a ofrecer una cara de gente amable, utilizan sus relaciones añejas con gente a la que han conocido en los medios en situaciones que nada tienen que ver con las entrañas moribundas de la Cooperativa, están aprovechando también sus relaciones políticas con personajes a los que han apoyado en sus campañas, exprimiendo las relaciones políticas de cuando Billy fue diputado, están gastando millonadas impensables de los dineros que les han exprimido a los cooperativistas en costosísimos abogados y grandes “apoyos”, están tratando de ganar tiempo a como dé lugar y utilizando todo tipo de argumentos para tres cosas: 1. Encontrar el lado más flaco del sistema legal para no caer en la cárcel. 2. Llevar a la Cooperativa a extremos insalvables económicamente, para venderla, y desparecer todo rastro contable y fiscal que los desnude, y 3. Tratarán de “sacar al equipo de la venta de la empresa” para quedárselo en lo personal.

OJO COOPERATIVISTAS

Tengo entendido que ya está avanzado el camino de la venta “de la concretera”, y que ya hay un posible comprador con la fortaleza suficiente para comprar la Cooperativa Cruz Azul, especialmente ahora que está muy fracturada.

PD. ¿Qué celebran los tres cochinitos?  

carlos.albert@milenio.com 

http://twitter.com/calbert57