Juego limpio

De todo un poco

Miguel Herrera, Carlos Vela no quiere jugar con el Tri, si no te importa la dignidad que debe tener la selección nacional como institución deportiva, por lo menos cuida la tuya, evita la pérdida de credibilidad por la que estás pasando debido a este asunto.

-La directiva del Atlas dice que ha multado a Tomás Boy por el asunto de su enfrentamiento con un baboso que lo agredió… Yo lo dudo.

-La FMF y la Liga “Muy X” abrirán una investigación del asunto Tomás Boy, si realmente lo hacen seriamente, amén de lo que decidan hacer con Boy (ya lo comentaremos en su momento), deberán comunicarnos el resultado, para conocer lo que piensan hacer con el babosete Luis Carlos Velázquez, pseudoaficionado que insultó cara a cara a Tomás Boy porque según él “pagó un boleto y eso le da derecho a insultar” a quienes ofrecen el espectáculo.

-Me parece inaceptable por deshonesto y desleal, que la FMF y la Liga “Muy X” permitan que una persona que ha sido directivo de un equipo, pueda cambiar y trabajar en otro “en la misma temporada”, tan solo en ésta, tenemos 3 casos: Mario Trejo, de Pumas a Morelia; Toño Sancho, de Tigres a Pumas, y Mariano Varela, de Querétaro a Chivas.

-Delicado el tema de posible lavado de dinero que liga a Jorge Campos con Amado Yáñez por 34 millones y medio de pesos.

-También delicada la investigación del tema de posible amaño de partido que abrió el club Zaragoza sobre Javier Aguirre y 8 jugadores cuando era técnico de ese equipo en la temporada 210-2011. El juego cuestionado fue contra Levante en la última jornada, se jugó en Valencia, ganó el equipo maño por 2-1, y así selló su permanencia Primera División y condenó al Deportivo La Coruña al descenso.

-Antes que Rafael Márquez, hay cien deportistas que merecerían el Premio Nacional de Deportes, algo raro hay en esta nominación.

-El gobierno municipal de Torreón despilfarra millones y millones de pesos de nuestros impuestos en apoyo al equipo profesional de futbol, obviamente a ese municipio le sobra el dinero.

PD. Ya hay carta abierta para que los reventadores hagan de las suyas en nuestro turbio futbol profesional.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57