Juego limpio

El patético diputado priista Kuri Grajales

Ha vuelto a las andadas, y lo preocupante de este tema es la impunidad y la inmunidad que en todos los planos le conceden sus pares, tanto futbolísticos como políticos.

Recordemos solo algunas de sus tropelías para que usted saque sus conclusiones amigo lector:

1. Utilizó a los jugadores y el nombre del equipo para hacer campaña política a su favor cuando contendía para diputado, llevándolos acarreados en un camión descubierto a un recorrido en Orizaba, desde el cual aventaban camisetas rojas con publicidad y promociones personalizadas de este personaje.

2. Llegó envalentonado por el alcohol al palco donde se encontraba Edgardo Codesal supervisando el trabajo arbitral en un juego del Veracruz y apoyado por sus guaruras, agredió verbal y físicamente a este miembro de la Comisión de Arbitraje de la FMF, asunto que quedó ampliamente grabado y tuvo una difusión muy importante en los medios no solo nacionales.

3. Envalentonado una vez más por el alcohol, y apoyado en sus guaruras, situación que por lo visto ya es costumbre en él, amenazó e insultó a un periodista después del juego que su equipo perdió en Puebla, y ojo, esto último sucedió en una zona en donde de acuerdo a la sanción de un año que le impuso la FMF... no debería haber estado, o sea, ¿qué podemos esperar de este personaje y sus obvias influencias en la FMF?, ¿será que su calidad de diputado priista le garantiza inmunidad?

Pregunto a Decio de María y al Sr. Bonilla, ¿a qué o a quién le tienen miedo?, ¿en serio los diputados tienen fuero y pueden hacer estupideces y pendejadas en el ámbito de nuestro futbol?, ¿y su mentado, pero al mismo tiempo violado e ignorado Código de Ética?

Y cuidado que esa velada amenaza de Kuri Grajales: "Te espero allá en Veracruz", formulada al periodista en cuestión, a mí me huele a violencia y suena muy peligrosa, tomando en cuenta el grado de criminalidad que existe contra los periodistas en ese estado de la República.

PD. Ojo.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57