Juego limpio

La(s) pataleta(s) familiares del "Piojo"

Estoy sorprendidísimo del cambio de conducta del Piojo Herrera, y así como aquí y en todos mis espacios lo he aplaudido durante meses por su conducta abierta y dando la cara sin cortapisas, hablando con claridad y de frente, así también lo critico por sus declaraciones fuera de lugar y mal educadas, y por su postura absurda y extraña durante y después del juego contra Bosnia… Ya lo perdimos.

Mientras las cosas le fueron más o menos bien, Herrera se comportó, dando la cara y explicando todos y cada uno de sus movimientos claramente sin payasadas, sin embargo, apenas tuvo un tropiezo y se transformó en el Dr. Frankenstein, dio un giro de 180 grados para regresar a esa personalidad inestable y malhumorada, explotando de manera muy tonta y sin pretexto alguno, y eso es lo delicado del asunto.

Me parece que esta pésima conducta responde a su impotencia y a sus terribles dudas por falta de un equipo bien estructurado, Herrera anda perdido y sin saber qué hacer dentro de la cancha y por eso explota fuera de ella.

Por favor… ¿Tanto “pancho” y corrientadas porque el técnico de Bosnia cambió los nombres de sus jugadores antes de empezar el juego (amistoso)? Es de locos.

¿Y PELÁEZ Y G. IÑÁRRITU, “APÁ”?

Que me perdonen, pero los insultos (marranos, cerdos, etc.) de Miguel Herrera lanzados públicamente a los bosnios, ameritan una fuerte sanción para el técnico nacional, y además, deberían obligarlo a ofrecer una disculpa pública a los bosnios por esos insultos proferidos en su calidad de técnico nacional.

Si Peláez y G. Iñárritu no lo hacen, me atrevo a decir que ellos no tienen tampoco ni idea de que están representando a nuestra selección nacional, eso sí, muchos honores a la bandera en Los Pinos, pero ¿y la educación que supuestamente recibieron? ¿Quién les dijo que podían portarse como bravucones de cantina? Si callan… ¡Aprueban!

PD. Contra Bosnia, Herrera perdió el juego y la clase; lo primero inocuo, lo segundo preocupante y delicado. Y de su hija, mejor ahí lo dejo.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57