Juego limpio

El otro pacto de caballeros…

Es el que nos quiere endilgar de manera burda Michel Platini… Ahora resulta que esos 34 millones de pesos que le entregó en mano Joseph Blatter el capi de tutti capi en 2012, fue producto de “servicios profesionales y asesorías” que Platini cumplió para la FIFA entre 1998 y 2002, y asómbrese usted… Platini asegura que no hubo ningún papel o contrato firmado entre las partes porque “en Suiza la palabra empeñada vale igual que cualquier firma”… ah chinga, ahora resulta.

Por más que Platini insista en su honestidad, habría que recordarle que esos pactos de caballeros verbales, solo pudieran operar y ser válidos en tanto se celebren entre particulares, pero no cuando el dinero que está en juego pertenece a una institución (por muy suiza que esta sea), que tiene que dar y rendir cuentas a muchas instancias que entre otras cosas son las que le permiten cobrar cifras multimillonarias por muy diferentes motivos. Así que eso de que el mundo entero se tiene que tragar el cuento de que 34 millones de pesos fueron bien habidos y honestamente ganados me parece algo que rebasa la inocencia y cae en lo estúpido, vulgar y deshonesto.

Queda claro que tanto Blatter, como Platini son un par que acostumbrados a manipular y hacer de las suyas impunemente, pensaron que nunca nadie les pediría cuentas y se despacharon con la cuchara grande… “Haiga sido como haiga sido”

ESCOGER ENTRE LO MALO Y LO PEOR

Es lo que tengo que hacer cuando la alternativa es Jorge Vergara o La Volpe. Viene al caso porque resulta que La Volpe, “el ya merito”, que durante 30 años como técnico ha ganado un solo título y a cambio de ello ha fracasado rotundamente en cuanto equipo toca, insiste en que fue Jorge Vergara quien lo vetó, por lo que de ser cierto esto, le tengo que agradecer profundamente a Vergara su decisión. Es la primera y única vez en que estoy de acuerdo con él, La Volpe es un patán de quinta, un vividor y mediocre técnico que no merece ningúna oportunidad en el Tri, antes que él hay muchos técnicos mexicanos con méritos y currículum limpio, así que Sr. Vergara, gracias por vetar a un charlatán que ha sabido vender espejitos, pero que ha fallado durante 30 años.

PD. Pobre futbol con esos especímenes. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57