Juego limpio

Así o más opaco y preocupante

Ya inició la Liguilla y nunca se informaron los resultados de los exámenes antidopaje

Inicio estas líneas reproduciendo palabras publicadas hoy en la revista Proceso: “Amado Yáñes Osuna tiene en vilo a la comunidad madrileña de Alcorcón. Dueño de los equipos de futbol Gallos Blancos y Delfines, está en tratos para convertirse en propietario mayoritario del club de aquella localidad, el cual está urgido de capital para mejorar su infraestructura y enriquecer su nómina. Lo que nadie menciona es el turbio pasado del empresario mexicano, quien se hizo millonario gracias a contratos con PEMEX en el sexenio de Vicente Fox, amparado por los hermanos Bribiesca Sahagún, hijastros del entonces presidente”. (Hasta aquí el texto de Proceso).

Si recordamos el pasado oscuro y tenebroso de este Querétaro con pasajes que hablan de nominas pagadas en efectivo, de máxima opacidad en cuanto a conocer los nombres de los verdaderos dueños del equipo durante años, de un personaje “turbio y rarísimo” como Petrisevic, que nunca fue cuestionado por la FMF, y así como llegó de la nada, desapareció de igual forma, y hoy le sumamos lo que publica Proceso en este asunto del nuevo dueño de este equipo… ¿Cómo podemos entender que según el presidente del Atlas, Sr. Ruiz Orozco, Decio de María se haya tomado la molestia de ir a Guadalajara para “advertir a los accionistas de este equipo dos cosas: 1. Que no vendan el equipo al Grupo Carso, y 2. Que tengan cuidado de no vender el equipo a grupos o personas relacionadas con la delincuencia organizada”.

Pregunto a Decio de María si sabe el terrible problema jurídico en que está inmerso el Cruz Azul y sus directivos Billy Álvarez y Víctor Garcésm quienes están siendo investigados por delitos que tienen que ver con delincuencia organizada y lavado de dinero por la SEIDO, entonces, ¿desde cuándo se preocupa por saber a quién le venden equipos y franquicias en nuestro fútbol?, ¿algún día se ocupó por conocer el origen del dinero con el que Jesús Martínez se hizo del Pachuca?, ¿ya investigó al Sr. Amado Yáñez?... Digo.

PD. Todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros. ¿verdad Don Decio?

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57