Juego limpio

Qué niñería y qué complejazo

La de Jesús Corona, cuánta payasada de su parte, se ve y se siente que está ardidísimo por no haber sido titular en el Mundial.

Según González Iñárritu, el desencuentro entre Chuy y el Piojo ha quedado en el olvido… Puede ser que esto suceda a nivel mediático y público, pero leyendo el lenguaje corporal de Chuy, les garantizo que este tema sigue vivo en su corazón y su alma. Bastaba ver su rostro para darse cuenta del intenso coraje que tenía guardado contra Herrera, coraje que afloró a la menor provocación, pretextando una supuesta grieta en el mentado “código de vestidor” por parte de Miguel… ¡Pamplinas!, escuchando atentamente lo que dijo Herrera en esa entrevista, no encuentro nada que violente ese código y menos algo que ofenda o demerite a Corona, más bien, de ahí se agarró Chuy para sacar toda su frustración profesional y su rencor hacia Miguel Herrera, solo era cuestión de tiempo para que Corona reventara contra Herrera, y ya pasó.

Sin embargo, no deja de ser preocupante esa personalidad llena de complejos y violencia que muestra Corona, me parece que todo lo que tiene de extraordinario portero, le falta como persona razonable y pensante.

Recordemos que Corona se mostró como un vil mentiroso cuando intentó inculpar a un primo en aquel asunto en el que golpeó a una persona y no tuvo la fuerza moral para aceptarlo, y también aquel artero cabezazo callejonero que le propinó a un rival, imagen que dio la vuelta al mundo y que lo muestra en esa faceta violenta que suele tener.

No sé si efectivamente este asunto deje de ser comentado en los medios, pero de lo que estoy seguro, es que Corona no ha logrado superar su calidad de portero de reserva en el Tri, y mientras esto no suceda, la herida seguirá abierta.

Y también creo que en este asunto Corona tiene todas las de perder, porque para su desgracia, la decisión del Piojo le salió muy bien ya que Ochoa tuvo un gran Mundial y ni cómo reclamarle.

PD. ¿En verdad habrá terminado este absurdo asunto?

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57