Juego limpio

En todos lados se cuecen habas

Comento esto porque aunque los forofos del americano están felices por el juego en el Azteca, y al margen de muchos factores positivos e interesantes que este espectáculo brindó, y a pesar de que presumen mucho sus métodos para tratar de que las decisiones reglamentarias sean las correctas, y a pesar de que tienen una gran cantidad de réferis y cámaras de repetición, digan lo que digan esos fanáticos ciegos y ofuscados, el juego fue definido por esos réferis, es decir, los réferis fueron factor en el resultado, ya que de haber marcado con justicia y apegado a su reglamento, hubiera tenido que ganar el equipo texano, incluso los comentaristas especializados  así lo estuvieron diciendo constantemente, hubo dos jugadas clarísimas en las que los réferis fueron tendenciosos y claramente cargados a favor de los Raiders y curiosamente ambas se reflejaron en el marcador.

Mención aparte merecen dos temas puntuales, el grito de puto que salió a relucir nuevamente en las tribunas del Azteca de manera reprobable, y algún imbécil con un rayo láser verde que molestaba a los jugadores; qué manera tan idiota de manchar un esfuerzo importante.

¿Y nuestras leyes, apá?

Me parece que los organizadores deberían poner mucha atención a la hora de escoger a quien tendrá la responsabilidad de cantar nuestro himno nacional, antier, nuevamente se equivocó Julión Álvarez, no jodan.

Por otro lado, resulta que los organizadores en su afán por quedar bien con la NFL, olvidaron nuestras leyes, concretamente la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales  y se la pasaron por el arco del triunfo, ya que deberían haberse realizado primero los honores a los nuestros símbolos patrios y después a los del visitante, y en el Azteca fue a la inversa.

Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales…

Art. 47. Cuando en una ceremonia de carácter oficial deban tocarse el Himno Nacional y otro extranjero, se ejecutará el patrio en primer lugar…

PD. Y luego nos quejamos de Trump, no, po’sí. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57