Juego limpio

El mundo feliz de Decio de María

Asombroso por donde se le vea, mientras que todo el mundo ve, escucha y atestigua lo que un grupo de desadaptados, hace y grita en un estadio de futbol, imitando aullidos de mono para ofender a dos jugadores del León: Loboa y Arizala, en un claro acto racista, Decio de María prefiere nadar de muertito, ignorar el tema y seguir mostrando su nula intención de ordenar el espectáculo, lo más fácil para él y sus 40 compinches, es ignorar los temas candentes y antirreglamentarios que aquejan a nuestro futbol profesional.

Para Decio de María no existen manchas. Ni faltas ni violaciones reglamentarias ni violencia en estadios ni lavado de dinero ni amaño de partidos ni presiones sobre los árbitros de parte de ciertos personajes influyentes ni violaciones de acuerdos ni conflicto de intereses, y por supuesto, tampoco hubo este fin de semana actos y manifestaciones racistas en el estadio del León, y en su maravillosa Liga “Muy X”, nadie gritó ni imitó a los monos para ofender a los jugadores antes mencionados, nadie violó el respeto profesional y personal de estos jugadores y del espectáculo mismo.

Lamentablemente, ni el árbitro ni el comisario ni el equipo de casa ni los jugadores de ambos equipos, tuvieron el valor civil de detener el juego en el momento de los gritos y aullidos referidos para señalar a los imbéciles que lo hacían, ninguno de los involucrados tuvo el valor para mandar a esos discriminadores racistas ante un juez.

Decio ya dio carpetazo al asunto y aquí no pasa nada de nada. Ni opacidad ni arbitrariedades ni violencia ni racismo. Nuestra Liga “Muy X” es impoluta, transparente, seria, justa, legal, ética, blanca y sin mancha, ya lo dijo Decio de María y con eso basta para callar al mundo entero.

PD. Y mientras esto sucede, Enrique Peña Nieto levanta la Copa FIFA en Los Pinos… Qué le parece Sr. Presidente, una volteadita hacia abajo de vez en cuando… Una apretadita de tuercas a los que se burlan del aficionado y de nuestras leyes… Digo. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57