Juego limpio

Para morirse de risa

Lo que sucede alrededor, y en nuestro querido futbol profesional: El diputado del PAN en Hidalgo, Juan Carlos Robles Acosta, pidió en la tribuna que se investiguen los señalamientos de un posible amaño del partido en la Final del futbol mexicano, protagonizado por Pachuca y León la semana pasada… “Se exhorta respetuosamente a la FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol, indagar cualquier suceso o hecho extra futbolístico que pudiera haber influido en el resultado de la Final del futbol mexicano entre Pachuca y León para aclarar cualquier duda o sospecha de este resultado”. Según esto, el objetivo de esta iniciativa de la bancada panista es darle transparencia a la actividad deportiva... Digo.

Podríamos preguntarles a los integrantes de esa bancada, por qué carajos no han movido un pinche dedito en aras de evitar de manera oficial la mentada multipropiedad en el futbol mexicano, y no es que el tema sea menor, lo que pasa es que a estas alturas del problema resulta hasta cómico que algún diputado toque el tema. Ya ni la burla perdonan, yo también quiero que nos transparenten la actividad de todos y cada uno de los diputados nacionales… ¿Y?

Pero si se trata de investigar sospechosos, yo propondría que investigaran al 99 % de los diputados del país… Ahí también encontraríamos material para una buena limpia, con qué cara lanza la primera piedra este diputado… Digo.

“OTRA” DESPEDIDA PARA “CUAU” EN EL TRI

Si se trata de echar desmadre con la camiseta del Tri, está bien, que le hagan su fiestecita al Temo, aunque a mí me parece que a estas alturas eso resulta un acto tragicómico con el que los federativos están tratando a toda costa de atraer simpatías a como dé lugar, y nadie puede negar que Cuau es popular, mediático y querido por el pueblo, así que al pueblo lo que pida, no importa que este jugador tenga también su lado muy oscuro y nada ejemplar… Nomás faltaba, para eso está el Tri, para servir como escaparate y plataforma promocional de cualquiera… Al fin, tiempo de preparación sobra.

PD. ¿Se imaginan a la FIFA, la FMF y a los diputados juntos?... Vaya “trío de tres”, como diría el Cuau.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57