Juego limpio

Lo mismo de siempre

Con los dueños del futbol mexicano, cuando no es uno es otro, el caso es que nuestro futbol vive secuestrado por quienes se ostentan como dueños del espectáculo, y al sonoro grito de "es mi equipo... es mi dinero y hago con ello lo que se me da la gana", irrumpen cegados y torpes sin reparar en nada... ni normas ni reglas ni leyes ni costumbres ni moral ni ética, en cuanto se saben dueños de un equipo profesional de futbol, se sienten omnipotentes e intocables.

Lo he vivido durante mis 50 años en el ambiente, cambian las formas, pero no el fondo, algunos simplemente cómplices silenciosos, pero finalmente todos sin excepción, son depredadores y delincuentes, ya que todos los equipos del futbol profesional mexicano infringen nuestras leyes abierta y tácitamente... por lo menos las leyes laborales, y de ahí pa'l real.

Por eso no me extrañan las tropelías de los Vergara y los Kuri Grajales, ambos corrientitos, pero tampoco las del Ing. Rodríguez, gente con educación y clase, pero igualmente desmedido y desubicado. En la nomenclatura de los directivos y dueños de nuestro futbol hay de todo, gente de primera y de ahí pa´bajo hasta el nivel de lodazal

AL PUEBLO PAN Y CIRCO

Lamentablemente, para que este tipo de personajes pululen en el medio futbolístico, influyen varios aspectos, pero el principal, es ese maridaje o sociedad virtual existente entre estos desubicados y deshonestos dueños, con nuestros desubicados y deshonestos gobernantes, esa sociedad es nefasta para el futbol, ni a cuál irle. Por un lado esos duendes fungiendo como dueños y por el otro, los descarados y deshonestos gobernantes... ¿El resultado? Personajes inmunes e impunes como Vergara o Kuri Grajales, adinerados, pero grises, caricaturas de dueños, fantasmas sin ética... Hoy son ellos, antes hemos tenido muchos iguales y desafortunadamente en el futuro de nuestro futbol profesional habrá muchos más exactamente iguales... mientras no cambie el país, no cambiara nuestro futbol... Lástima.

PD. Dios los crea y ellos se juntan.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57