Juego limpio

Lo mismo de siempre en la FMF

Pésimo arbitraje

Un repaso a vuelo de pájaro en cuestiones que atañen al futbol mexicano, concretamente a la FMF y a la Liga “Muy X” en las últimas 24 horas nos arroja un balance tétrico y mal oliente: El arbitraje expuesto más allá de su pésimo trabajo en las canchas, con temas como los denunciados públicamente por el ex árbitro internacional Erim Ramírez: influyentismo, amiguismo, presiones internas, favoritismos, en resumen, arbitrajes a modo para ciertos equipos y jugadores… “según el sapo es la pedrada”, etc. Por otro lado, el flamante comisionado de nuestro arbitraje, Héctor González Iñárritu, queriendo imponer una de sus grandes ideas, un Big Brother mediático en el cual se subirían a internet semana a semana las jugadas polémicas, para que sean analizadas a detalle y explicar los motivos que tuvo el árbitro al momento de marcarlas, sean aciertos o errores… Esto, dizque “por motivos didácticos y para ir generando una cultura arbitral”… A mí me parece que al margen de que eso está prohibido por FIFA, esta idea solo serviría para presionar aún más a los árbitros y para avivar las sospechas de que existen presiones sobre ellos… Es decir, para exhibirlos y desnudarlos.

Por cierto, ¿de dónde saca Codesal que nuestro arbitraje lleva un 9.4 de calificación promedio? A menos que sea un porcentaje sobre 100 y no sobre 10.

UN TRI A LA DERIVA

El tiempo pasa y los federativos no solo no tienen un candidato firme, sino que se esconden en un cortina de humo y de mentiras, se acerca el día en que el compromiso formal se tenga que resolver y aún no se sabe quién miente, si Decio, Cantú o Baños, o el mentadísimo Juan Carlos Osorio, quien como ayer nos informaba La Afición, jura y perjura que seguirá con el Sao Paulo en Brasil “sin pensar en nada más”.

Si Klopp y Bielsa han dejado claro que por el momento no quieren o no pueden dirigir al Tri, y ahora Osorio se suma a esa inercia, ¿quién miente, a quién creerle, cuál es la situación del Tri? Carajo, no es posible tanto misterio y tanta mentira e ineptitud para tratar un tema meramente deportivo.

PD. Así, o más absurdo. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57