Juego limpio

¿Es el mismo deporte?

Aunque parezca tonta la pregunta, creo que por sí misma se explica, el futbol que vemos semana a semana en varias de las Ligas europeas, ¿es el mismo deporte que el que vemos en nuestra Liga “Muy X”? Olvidemos el clásico español entre Real Madrid y Barcelona que resulta un espectáculo aparte, tome usted como ejemplo cualquiera otra de las Ligas europeas: Alemania, Italia, Inglaterra etc… Con respeto, pero estamos a años luz de practicar algo ligeramente parecido en: calidad, técnica, ritmo, intensidad, capacidad individual y colectiva, determinación, fuerza, conjunción, etc. Ya no digamos de su organización y respaldo administrativo.

CHIVAS, EN LA ANTESALA DEL INFIERNO

Sin importar su deslavado empate de ayer contra Xolos, la realidad de este equipo, otrora fundamental para la Liga y tradicional para toda la afición, el presente y el futuro de este club son muy preocupantes por cuanto a su descomposición interna en todos los niveles, tanto deportivos como administrativos. En la cancha siguen siendo un grupo desarticulado y desmotivado, y en el escritorio, son una empresa sin pies ni cabeza.

El 25 de octubre, CANCHA publicó una encuesta que habla por sí sola: el 54% cree que el responsable del fracaso de Chivas es Jorge Vergara, y además, la popularidad de Vergara apenas marca un 4.5% sobre 10, es decir, también lo reprueban en este renglón, a eso agréguele usted la posición tan delicada del equipo en la tabla del descenso y la inestabilidad anímica y personal que Vergara ha introducido al equipo con decisiones absurdas nacidas de su clarísima postura ególatra y egocéntrica llena de complejos personales, y tendrá un panorama espeluznante de lo que le espera a este equipo en los próximos meses.

Creo que a Vergara le ha costado mucho trabajo desmantelar y deshacer el enorme prestigio e historial de Chivas, porque esa estructura era muy fuerte y arraigada en nuestro futbol, pero ha sido tan persistente y terco, que está a punto de lograrlo… Qué vergüenza.

PD. Increíble que el orgullo mal entendido, la necedad y nula autocritica de una persona ajena al futbol, esté matando la increíble historia de Chivas.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57