Juego limpio

El mismo circo…


El flamante organigrama que presentó tardíamente la FMF, contiene un 90% de nombres conocidos, pero en puestos diferentes, o sea pan con lo mismo, empezando por Decio de María.

Esto es importante decirlo porque aunque no presenta sorpresa alguna, vale para reiterar lo que he mencionado durante los últimos 50 años por lo menos: el futbol profesional mexicano tiene un dueño, pertenece solamente a un interés, vive condicionado y domeñado por el símbolo del dinero... Y como dijo Don Teofilito... así seguirá. Esto no sería tan dañino ni nefasto para nuestro futbol si quien se encarga de administrarlo, manejarlo, manipularlo, explotarlo y dominarlo, lo hiciera de manera correcta, justa e inteligente. Lamentablemente eso no ha sucedido, por lo menos no desde hace más de 50 años, por lo que aparentemente no será fácil que este sombrío panorama cambie.

El futbol profesional mexicano ha crecido mucho desde la perspectiva de los escritorios, en los temas financieros y económicos, por cierto con una suerte inconmensurable, debido al mercado de los paisanos y latinos radicados en Estados Unidos, el llamado mercado de la nostalgia, que se convirtió en un mercado millonario y muy a la mano y bien aprovechado por los mezquinos intereses de quienes se apropiaron del espectáculo, pero lastimosamente ese segundo mercado que tan buenos dividendos económicos acarrea, es la causa del estancamiento deportivo y cualitativo de nuestra Liga y nuestra selección nacional, ya que les permite nadar de muertito año con año sin merma de utilidades, y al mismo tiempo, los mantiene en una zona de confort administrativo y deportivo realmente mediocre.

PRECISAMENTE POR ESO

Nuestro futbol realiza cambios para que nada cambie, como esta patraña de organigrama en el que solo cambiaron de lugar las piezas del tablero, aunque todos sabemos que son pan con lo mismo y que en la mayoría de los casos no son compatibles con los ideales deportivos y mucho menos con los verdaderos intereses de los protagonistas (futbolistas, técnicos, aficionados, etc.).

PD. Vaya personajes los que hay en este organigrama.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57