Juego limpio

Lo mejor del Mundial…

Para mí, fue la calidad mostrada por varios equipos en la primera ronda, vimos y vivimos juegos emocionantes, con muchos goles, algunos extraordinarios; grandes y buenas sorpresas como Costa Rica; grandes y tristes sorpresas como España; revelaciones individuales como James Rodríguez, fue un inicio de Mundial fulgurante, hipnótico.

LO PEOR DEL MUNDIAL

Sin lugar a dudas fue la FIFA, cuánta desvergüenza, hipocresía, deshonestidad, cinismo, cuánta maldad y delincuencia organizada brotaba desde las oficinas de esa caduca instancia dizque deportiva, cada día más hundida en el lodo.

Blatter y asociados, han llevado a la FIFA y al futbol a niveles de depredación inconcebibles, a través de negocios paralelos y concesiones de muy variado protocolo, han llegado a límites imperdonables. Los bolsillos de muchos altos jerarcas y sus cómplices rebasan lo imaginable, hasta llegar a sumar cifras millonarias en euros.

Y precisamente es esa inmunidad e impunidad transnacional, la que permite a estos padrotes del futbol medrar campantemente en los cinco continentes bajo la nariz de autoridades respectivas que saben lo que está pasando, pero no actúan para no levantar polvo sobre quien les dio o les puede dar la oportunidad de organizar el evento más taquillero del planeta.

Y LO PEOR DE LO PEOR

Fue sin lugar a dudas el arbitraje, instancia de justicia y aplicación de reglamentos totalmente entregado a la FIFA, descastado, sometido, pisoteado, comprado, mancillado, controlado y violado por mamá FIFA, exigiéndoles que no saquen tarjetas, que olviden el reglamento, que dejen correr el juego… Qué poca madre de estos señores de negro, traicionándose a costa del futbol mismo.

A Blatter le importa un carajo la salud del futbolista, las conmociones, las fracturas, las lesiones duraderas, el desgaste físico excesivo, todo eso vale madres si a cambio de ello se pueden presumir 4 mil millones de dólares de utilidad.

PD. La cueva de Alí Babá es de kínder comparada con la
de Blatter.    

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57