Juego limpio

De mal en peor

¿Debería hablar de futbol y deportes hoy en este espacio?, ¿podría ignorar el pasado, presente y futuro de mi país, haciendo como que no oigo, no veo y no escucho el clamor de millones de compatriotas lastimados y preocupados? , ¿debería voltear el rostro hacia lo meramente pasajero y repetible como son todos los eventos deportivos, que los hay a manos llenas diariamente y en todo el mundo?

Confieso que estoy triste y muy preocupado, veo a mi país hundiéndose a pasos agigantados, lo siento muy sucio, atascado en medio de la inmundicia política y gubernamental, atorado en un mar de corrupción y valemadrismo que se ha filtrado como la humedad en prácticamente todos lados, atmósferas, clases sociales, culturales y rincones de México.

UNA COSA ES EL TRI… Y OTRA EL FUTURO DE MÉXICO

Y como pequeño, pero lamentabilísimo ejemplo de asqueroso cinismo y prostitución profesional a favor del dinero y de la desvergüenza ética, tenemos la conducta rastrera de Miguel Herrera, Marco Fabián y Oribe Peralta (más los que se acumulen), quienes en un acto infame y a cambio de dinero, ayer hicieron propaganda personal descarada en favor de un partido político, lo que no hubiese tenido nada de extraño ni deshonesto, de no ser porque lo hicieron a costa de la selección nacional.

No sé a ustedes, pero a mí me parece repugnante e inadmisible que estos integrantes del Tricolor se hayan aprovechado de su nominación a la selección para padrotearla, porque eso fue lo que estos señores hicieron. Padrotearon al Tri, cobrando una muy buena lana para hacer campaña a favor de un partido político en su cuenta de twitter, utilizando la muletilla del color de la selección (la verde) para invitar a votar por ese partido.

Sí Miguel, creí en ti, y volviste a mostrar tu debilidad por el dinero, preferiste unos pesos por encima del respeto al concepto de selección nacional, pero en este tema sí te pasaste, qué lástima me das, eres puro cuento, eres un padrote del Tri, y además hipócrita y cínico, en serio, por lo menos ten valor para aceptar tu postura… digo.

PD. ¿Cuánto cobras por payasear en una fiesta infantil vestido de Verde?    

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57