Juego limpio

Otra lista de un Tri prostituido

Ya basta de tanta estupidez y desvergüenza, que me perdonen los indignos que callan y se alinean ante estas sinvergüenzadas... ¿Hasta cuándo permitiremos a la FMF, seguir prostituyendo al TRI con el prurito de que necesitan fondos para trabajar con las selecciones menores?... Ese problema de obtención de fondos es una mentira asquerosa, y en todo caso, de ser cierto, ese sería su problema administrativo, y no me parece, que para que esos personajes se sigan columpiando en su hamaca y para tenerla fácil en su escritorio, se tiren a la hueva y se dediquen a explotar y abaratar al Tri cada día más.

¿No entendieron el problemón y el ridículo que se hizo en el Hexagonal anterior cuando tuvimos la fortuna de haber calificado de rebote y gracias a un resultado ajeno a nuestra selección, concretamente favorecidos por la selección de EU? ¿No sacaron conclusiones profesionales y serias después de esa goleada de 7-0 que nos endilgó Chile? ¿Hasta cuándo entenderán que mientras ellos desde su escritorio exponen y perjudican el futuro deportivo del Tri firmando contratos absurdos y sin el menor sentido deportivo, el prestigio del Tricolor se sigue degradando y al mismo tiempo le estamos dando fuerza y ánimo a nuestros rivales año con año? Qué manera de abaratar el significado de ser una selección, para terminar siendo un pinchurriento equipo mezcla de jugadores de alta calidad con otros que apenas están intentando consistencia y calidad.

Qué paradoja. El tema es muy claro: a los directivos les vale lo deportivo y se van por la fácil, pero no se han dado cuenta de que a mediano y largo plazo están matando a la gallina de los huevos de oro.

Por otro lado se vuelve a demostrar que en el futbol mexicano, Osorio, el técnico del Tri es un empleado al que manejan y manipulan los dueños y los patrocinadores... por eso tantas listas mafufas y selecciones francamente inentendibles.

P D. Poderoso caballero es "Don Dinero".

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57