Juego limpio

El mentado "Lavolpismo" nunca existió

En todo caso deberíamos hablar del Menottismo, escuela que fue el abrevadero de La Volpe cuando como tercer portero de la selección argentina, pudo escuchar y aprender de César Luis Menotti, éste sí, un fuera de serie, todo lo demás que se diga es una mentira de las tantas y tantas que se dedicó a orquestar el bigote mas fracasado en el futbol mexicano… el de La Volpe.

Escuchar a La Volpe resulta una pérdida de tiempo, sus frases y sus ideas han acabado por enterrar todos esos argumentos inventados que se saca de la manga para apantallar pendejos.

Hoy, con gran asombro, escucho frases como: “se acabó el Lavolpismo… ya ni Lavolpe aplica las tesis lavolpistas… La Volpe ha olvidado sus principios y especialmente su forma de plantear los juegos… ¿Dónde quedó el Lavolpismo?”, etc…

¿Es en serio que alguien insista en el tema de esa falsa escuela Lavolpista?... Con que poco se conforman y con que poco ha logrado engatusar a una parte del periodismo deportivo este vende humo. Da la impresión de que bastan unos cuantos saleros, ceniceros y botellas de salsa y palillos para que este personaje despliegue sus teorías Lavolpianas en una mesa de cantina para enamorar incautos.

Menotti fue ganador, Trelles fue ganador, Lapuente fue ganador, Vucetich fue ganador, pero ¿La Volpe?... ¡Por favor!, dejémonos de tonterías y hablemos en serio… ¿Desde cuándo un técnico que solamente ha ganado un título en poco más de 35 años, puede ser considerado como ganador?

Y si no has sido ganador durante tantísimos años… ¿En qué consiste ese afán de engrandecer a fuerza, o de promover una escuela eminentemente perdedora?

La Volpe no ha sido más que muchos de los técnicos mexicanos que han pasado por el Tri, tampoco ha ganado más que la mayoría de esos técnicos, es más, me atrevo a decir que estoy seguro de que si a varios técnicos mexicanos se les hubiesen dado tantas oportunidades como a La Volpe, sus historiales tendrían más estrellitas.

ES PREGUNTA

¿A qué está jugando el América, con una de las plantillas más caras del futbol mexicano?... A nada.

PD. Espejito… espejito, dime ¿quién es el técnico más fracasado del futbol mexicano? 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57