Juego limpio

La Liga “Muy X” es una Liga caótica y anárquica

Aunque a sus directivos y dueños no les importa un carajo lo que sucede en su negocio llamado Liga “Muy X”, a quienes pensamos que un evento deportivo y además profesional, debe ser cuidadoso de su reglamento interno y también de las leyes y normas jurídicas y morales que lo rigen, nos debe preocupar que ese reglamento se cumpla por encima de cualquier influencia ¿o no? Es más, creo que deben ser hasta escrupulosos en este tema

Me parece no solo irresponsable, sino más aún, lamentable, que existiendo un reglamento de juego que marca perfectamente los derechos y obligaciones “de todos” los que participan en este espectáculo profesional, los federativos decidan por sus pantalones a quién le aplican el reglamento y a quién no. Es decir, las reglas están ahí, pero se aplican de acuerdo a los gustos y preferencias de los federativos y a las influencias de los equipos en la FMF, “asegún convenga”.

Esto viene a colación por un tema que puede parecer nimio, pero que sirve perfectamente bien para demostrar que los influyentes se pasan el reglamento por el arco del triunfo.

¿Por qué La Volpe puede meterse al campo una y cien veces durante el juego? Eso está prohibido, y conste que no hablo de una ocasión o dos, hablo de cincuenta veces, y hablo de meterse no cinco centímetros, sino un metro o más durante el partido en progreso. ¿Y el cuarto árbitro, apá?, ¿y el mismísimo arbitro central?... No señores, ese es un tema mayor, es una muestra mas de cómo en nuestro futbol el reglamento y las normas se las pasan por el arco del triunfo, aunque después lloren como plañideras porque se les demuestra su incompetencia y su frivolidad.

Reto a quien quiera a que revise el juego contra Atlas y se cuenten las veces y el tiempo en que La Volpe se metió a la cancha “durante el partido”, y desde ahí dirigió a sus jugadores… decenas ¿yyyy? Eso está prohibido, ¿por qué no se ocupa el arbitraje de hacer cumplir el reglamento?

PD. ¿A quién o a qué le temen los árbitros? 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57