Juego limpio

¿Cuántos muertos necesita Decio de María…

Para reaccionar conforme a la moral pública y el reglamento?

La estrategia de la FMF y La Liga “Muy X” es muy clara: “tapar un escándalo con otro de mayor proporción”, o con una noticia abrumadora, para bien o para mal. El chiste es ocultar e ignorar el momento actual para finalmente reventar “las malas notas” con otras peores.

Darle tiempo al tiempo, que al fin el mexicano olvida rápido y se deja ir con “la de hoy”.

La verdad, nuestras autoridades y gobernantes no tienen el mínimo interés en arreglar problemas y ofrecer soluciones reales y útiles, solo trabajan para tapar un hoyo destapando otro más grande, tal es el caso de la violencia en los estadios, tema que se ha documentado en los medios desde hace por lo menos 40 años y sigue en ascenso. Nadie toma el toro por los cuernos y todos los responsables del espinoso asunto le juegan al Tío Lolo.

Lo de Veracruz solo es un ejemplo más del desinterés que este tema tiene en la FMF, generadora del espectáculo y por lo mismo corresponsable de lo que sucede en los estadios que su Liga utiliza para ofrecer un espectáculo público que debe cumplir con todas, insisto, todas las normas que los reglamentos varios obligan, y uno de esos elementos fundamentales, es el cuidado y el orden público… La vigilancia y la seguridad de los asistentes y los participantes.

Y mientras las partes en conflicto escupen idioteces y se culpan mutuamente con argumentos imbéciles, ahí están los directivos de la FMF rascándose la panza sin realizar un trabajo digno y humano en torno al futbol, contando los dólares que reciben por las giras moleras y esperando el telefonazo de Televisa para darles instrucciones en todos y cada uno de los temas relevantes, como por ejemplo el asunto de la expulsión de La Volpe al que le aplicaron una sanción ridícula, ya que aunque a muchos les puede parecer una tontería, en el marco de un juego disputado o caliente eso se puede convertir en una mecha muy peligrosa.

Por lo mismo no espero sanciones ejemplares en el gravísimo tema de la violencia expuesta en Veracruz, que amerita castigos máximos, veremos parches y a la FMF minimizando todo nuevamente… nada de nada.

PD. ¡Viva México, cabrones! 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57