Juego limpio

¿Cantidad a cambio de calidad?

Estimados amigos lectores, reciban un abrazo afectuoso todos ustedes en este 2017, les deseo lo mejor.

 

Prácticamente el torneo de Liga en el futbol mexicano inició esta semana con el año nuevo, y quizá esa 1ª. fecha sería la nota relevante, sin embargo, me parece que en este momento tenemos entre manos un tema mucho más importante y trascendente para comentarlo con ustedes… me refiero a la terca insistencia del Fifo mayor, Sr. Infantino, para organizar el Mundial del 2026 con 48 selecciones nacionales en lugar de las 36 acostumbradas… vaya estupidez.

Y aunque para nadie resulta extraño, el único argumento que esgrime este absurdo personaje… es el económico, “con 48 selecciones en el Mundial la FIFA ganará 640 millones de dólares más”, grita Infantino…

Nada nuevo, éste es otro de los imbéciles que sin el menor conocimiento de lo que es el alma del futbol, lo administran con mentalidad de mercaderes, olvidando que es un deporte practicado y disfrutado por seres humanos y no por robots.

¿En serio alguien puede creer seriamente que en un campeonato mundial, pueden caber 48 finalistas?... Imposible, 48 selecciones implican más canchas y estadios, más infraestructura, más hoteles disponibles, más tiempo para que los aficionados viajen y se alejen de sus trabajos, obviamente se encarecería muchísimo el evento para todos, sería una competencia terriblemente mediocre en todos sentidos, un bodrio que cansaría y aburriría a la gran mayoría… un evento que arriesgaría mucho a los futbolistas, etc. Pensemos en el tema de la logística y del tiempo necesario para llevar a cabo un torneo con 48 selecciones nacionales… ¿Quién podría viajar más de un mes para presenciar tal torneo?, ¿quién podría mantener el interés en un torneo francamente mediocre en el 80% de su tiempo?, ¿cuántos países podrían organizar un torneo tan largo y tan mediocre?

Espero sinceramente que los directivos pensantes y respetuosos del aficionado y del futbolista, metan en cintura a este mercader ajeno a la esencia del futbol.

PD. Ojo señores Fifos, están matando a la gallina de los huevos de oro. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57