Juego limpio

La poco seria Liga “Muy X”

Se mantiene y se regodea entre sus inmundicias, pobres tontos que viven entre las sombras, asustados y miedosos ante su mismísima pasividad y escudándose en su ¿afición? por algún equipo. Esos que prefieren nadar de muertito y que se desahogan insultando a quienes por hablar claro los asusta… esos pasivos y dejados son los que han permitido que este país se encuentre al borde del abismo socioeconómico y son también los que en el ambiente del futbol profesional prefieren hacer como que no ven y no saben lo que le están haciendo a nuestro futbol profesional sus propios dueños y directivos… y qué decir de los colegas que abiertamente se han dedicado a ignorar los gravísimos problemas que se develan día con día al seno de nuestro futbol, dizque profesional, con tal de recibir algun beneficio personal.

LOS HECHOS NO TIENEN VUELTA DE HOJA

Y reto a quién guste, a desmentir mis argumentos: el arbitraje de nuestra Liga es un verdadero desastre:

-Árbitros trabajando más en la grilla que en mejorar su nivel profesional; árbitros que con demasiada frecuencia influyen en los marcadores; árbitros que son factor de resultados, y que a pesar de ello, son manipulados y manejados desde las esferas de los dueños del balón.

-Equipos que no cumplen con el reglamento de competencia, que entre otras cosas, violan nuestras leyes laborales, están al servicio de ciertos medios y determinados gobiernos; ignoran al aficionado en cuestiones fundamentales como programación de juegos; ignoran también el aumento en la violencia en los estadios; ignoran la promoción de jóvenes mexicanos y fomentan la injerencia de la gente de pantalón largo en todos los niveles de la Liga y del Tri.

-Equipo (Jaguares de Chiapas), que según el reglamento en vigor, no debió ser autorizado a permanecer en Primera División al no haberle pagado a sus jugadores en tiempo y forma… y sin embargo, ahí está como si nada, burlándose de todos.

Si alguno de estos argumentos es falso, ofreceré una disculpa… solo espero al guapo que venga a demostrármelo.

PD. Pobre futbol mexicano… cada día más mexicano. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57