Juego limpio

León-Tigres

Juego con altibajos, Tigres saca una ventaja que pudiera parecer magra, pero que tomando en cuenta qué les espera el juego de vuelta, en el cual León tendrá que abrirse sí o sí, sumado a la experiencia del Tuca, y el regreso de Gignac a su nivel habitual, parecería muy cuesta arriba y una misión casi imposible para León, por ello pienso que Tigres aumentará su ventaja y seguirá en busca del título... esto no se acaba hasta que se acaba

NECAXA-AMÉRICA

Un primer tiempo que se mantuvo con pocas jugadas peligrosas, quizá la más importante la tuvo el Necaxa con un remate de cabeza que Moi desvió en un gran lance. Creo que el primer tiempo fue de menos a más sin llegar a explotar en su totalidad. Sin embargo, para la segunda mitad las cosas fueron más interesantes, hubo más velocidad y los equipos se abrieron para buscar hacer daño al rival, siendo Necaxa el primero en lograrlo a base de velocidad con un remate fulminante.

Si somos sinceros, hay que destacar que Moisés Muñoz y Barovero no tuvieron mucho trabajo, lo que nos habla de un partido disputado en media cancha, aunque también hay que subrayar que se jugó un segundo tiempo a muy buena velocidad y con gran entusiasmo.

Cuando el Necaxa se pone arriba en el marcador, el partido sube de intensidad y el América responde rápidamente para conseguir el empate. El juego se prende y vive sus mejores momentos, y al mismo tiempo, se ensucia con jugadas y faltas burdas y hasta violentas que mantienen al árbitro al filo de la navaja.

Finalmente el empate prevalece y todo queda en el aire, obviamente América que jugará como local saldrá como favorito, sin embargo, me parece que en este momento hay que destacar y aplaudir sinceramente a este Necaxa tan ordenado y bien plantado en las canchas. Se nota claramente que sus resultados no han sido casualidades, sus planteamientos y su forma de jugar nos convencen claramente y dejan en claro el porqué ha llegado tan lejos.

Los juegos de vuelta serán muy intensos y disputados, ambos visitantes Leon y Necaxa, salen en desventaja y tendrán que remar contra corriente.... Uuuuffff.

PD. ¿Habrá milagro?

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57