Juego limpio

¿Será?

La mula no era arisca… Por eso me atrevo a dudar seriamente en el tema de la legislación que intenta regular a los medios dominantes en cuestión de tv y telefonía.

La verdad suena tan bonito y tan justo, que precisamente por ello tengo serias dudas, por eso y porque quien lo intenta legislar es un gobierno sin credibilidad y porque a quienes intentan “regular”, son empresas cuyos propietarios son “lo que sigue de picudos”, influyentes y poderosos… Y ese tipo de gente suele ser tratada con otra medida, son los “consen”, los privilegiados, los sin límites, los “solo mis chicharrones truenan”, son los que manejan tras bambalinas los hilos de casi todo lo que pasa en este país… ¿Cómo entonces creer que de pronto la clase política que suele servir como tapete a todos estos señores feudales, haya decidido pensar en el pueblo, en el ciudadano “de a pie”? Me cuesta mucho trabajo creer tanta belleza, pero como dice la gente, la esperanza es lo último que muere.

NO ES LO MISMO… QUE LO “MESMO”

Esa ley que suprimirá la preponderancia casi absoluta de ciertas empresas en los medios y en la telefonía (si finalmente la cosa va en serio), ampliará las opciones del televidente para ver tal o cual evento deportivo por el canal que sea de su agrado, teniendo la posibilidad de elegir entre varias pantallas, elencos, tecnologías, etc., también obligará a esas empresas a competir en todos los rubros, a tratar de ganarse a la audiencia, abrirá puertas y será la base de una sana competencia profesional que finalmente beneficiará al televidente. Se acabó aquello de que “este lugar es el único por el que puedes ver tal o cual evento y por tanto te lo comes como te lo doy”. Finalmente se hará realidad aquello de que la competencia es el fundamento de la libre empresa y es la base de una apertura para obtener mayor calidad…

Insisto, tengo serias dudas al respecto, pero de que la teoría es algo digno de aplaudir, me queda clarísimo.

PD. No es lo mismo “querido televidente, soy el único y te jodes”, a “te necesito, no me jodas, querido televidente”. 

carlos.albert@milenio.com 

http://twitter.com/calbert57