Juego limpio

La inmediatez provoca mediocridad

Al paso del tiempo, he comprobado que muchos de los dueños y administradores de los equipos son ignorantes y advenedizos, ya que sus torneos cortos y sus mentadas Liguillas han perjudicado claramente su propio negocio. Con ello, lo único que han conseguido es ponerse la soga al cuello y ofrecer un espectáculo de mediocre calidad, ya que no hay tiempo de formar jugadores ni elaborar un proyecto serio a mediano y largo plazo, lo de los dueños es la inmediatez irreflexiva y ambiciosa de quienes prefieren firmar cheques para tapar hoyos, que trabajar inteligentemente, y si no me creen aquí les pongo un ejemplo claro.

¿A usted le parece que el torneo de Liga de la Liga “Muy X” apenas inicia y que por lo tanto aún hay tiempo de recomponer el camino si las cosas no han salido bien hasta hoy?... ¿Sí?, pues resulta que en esta fecha 4 ya se está jugando casi la cuarta parte del torneo.

Así de fugaz resulta la Liga mexicana, por ello, los técnicos  no se pueden dar el tiempo para debutar y promover jugadores, por eso la danza de los técnicos iniciará ya pronto, por eso los mercaderes ya están ofreciendo a sus representados a varios equipos, y por eso, los dueños, cayendo en su propia trampa, se aferran a cualquier representante chafa y acaban contratando lo que sea, porque pierden la cabeza ante el fantasma del descenso o ante la posibilidad de no llegar a la Liguilla y a esos ingresos extra que representa.

En este futbol mediocre y de fast track, los proyectos serios no encajan, no funcionan, por eso equipos como Pumas, Atlas, Chivas, y alguno más que solían trabajar exitosamente con sus fuerzas básicas y producían excelentes jugadores, hoy son todo lo contrario… Compulsivos compradores de veteranía, por llamarlos de alguna forma respetuosa.

Quizá para algunos equipos este sistema de consumo rápido sea negocio, pero es obvio que para la mayoría de los equipos no es así, pero sobre todo, es obvio que para el aficionado el resultado de tan estúpida decisión ha sido pésima, ya que nuestro futbol profesional va de mal en peor

PD. Rapidito sí, pero al matadero.   

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57