Juego limpio

El informe del Tri… Lo "mesmo de lo mesmo"

Uno podía suponer que después del ridículo y del tremendo susto que nos dio el Tri al calificar para el Mundial de chiripa, de churro, de rebote, de milagro, etc., los dueños del balón finalmente aprenderían la lección y decidirían cambiar muchas formas, procedimientos, esquemas de trabajo, argumentaciones, visiones y percepciones a corto mediano y largo plazo… Pero no… Nada de esto pasó, y las últimas muestras de lo que aquí comento son muy claras:

1. Ahí está la patética decisión de abrir la Liga a los extranjeros y naturalizados, pero sobre todo, la súper patética explicación y justificación que para el efecto nos dieron: “Si lo hacen en el futbol europeo, por qué aquí no”… Hágame usted el refavrón cabor; 2. Después viene la pataleta y la postura amenazadora que asume Decio de María para regañar públicamente a Ferretti por “criticar al arbitraje”; 3. Por supuesto, la ya conocida postura que ha tomado en su gira mediática por varias estaciones de radio a las que les ha exigido que solo se presentaría en esos programas si retiran de los mismos a ciertos periodistas que le incomodan y, 4. Hasta llegar al momento cumbre ayer en la presentación de los proyectos del Tri, discriminando a ciertos medios… Es decir, nuevamente la selectividad favorable a sus cuates de la prensa… Por eso me pregunto: ¿Qué ha cambiado en este ambiente…  Nadie aprendió nada, acaso fuimos los periodistas críticos los que jugamos mal, fue la prensa “digna” la que puso al Tri al borde del abismo?... Peláez y Herrera ofrecieron respeto para todos… Qué pronto se les olvidó el tema.

Aaaahhhh, pero eso sí, ¿han escuchado ustedes una sola palabra (una sola) de Decio de María en referencia a la violencia brutal que vimos todos en el estadio del San Luis? Tiene razón Lucas Lobos, en lugar de linchar y sancionar públicamente a Ferretti, Decio de María debería mostrar molestia, congruencia y preocupación por ese tema tan importante que lo exhibe como un inútil.

En cuanto a Héctor G. Iñárritu, resultó patético verlo ahí paradito muy mono, cuando no hace mucho había prometido públicamente que si Chepo salía del Tri, él haría lo mismo.

PD. Ofrecer no empobrece… Dar es lo que aniquila.  

http://twitter.com/calbert57