Juego limpio

Los gritos del caduco Blatter

Eufórico por el éxito mundialista en renglones muy específicos, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, en su infinita soberbia y enorme torpeza, se atrevió a retar a los brasileños inconformes con ciertos aspectos que solo tienen que ver con asuntos internos y socioeconómicos de la gente de ese pa lanzándoles un grito bravucón y desafortunadísimo: “Este Mundial es un éxito en todos aspectos… ¿Dónde están los inconformes?”.

No me parece adecuado que cuando aún se está celebrando el torneo mundialista, y cuando las heridas sociales que la organización de este tipo de eventos se mantienen abiertas, Blatter se envalentone y rete a los quejosos (con razón o sin ella) desde su oficina con aire acondicionado, sus palcos súper cuidados por el ejército y sus viajes en helicóptero. Agradecido debería estar ante la buena voluntad de los brasileños de a pie.

Por otra parte, Blatter debería dedicarse a vigilar aspectos bastante turbios que nacen en las oficinas que él dirige en Suiza, la FIFA se ha convertido en una organización opaca y de muy dudosa reputación. Ahí están los asuntos de la reventa de boletos, monopolio en asuntos de hotelería, sobornos para otorgar sedes mundialistas, regalazos para obligar a las autoridades locales a vender cerveza de cierta marca en los estadios, ocultamiento de pruebas antidopaje, presión ostensible sobre el arbitraje en el Mundial para mantener las tarjetas rojas escondidas, etc.

DETALLES

Si tuviera que enunciar lo mejor del Mundial en términos generales, me inclinaría por la calidad de muchos juegos, hemos disfrutado de grandes emociones, extraordinarios goles, apasionados momentos, tiempos extra, tiros de penalti, y sobre todo, magníficas atajadas … Y qué decir de esas sorpresas tan refrescantes que han brindado varios de los llamados equipos “chicos”, destacando Costa Rica, selección a la que felicito sinceramente por su excelente participación.

PD. Blatter está jugando con fuego… ¿Quién lo pondrá en su lugar? 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57