Juego limpio

Los gringos no cantan mal las rancheras

Si bien es cierto que la FMF y la Liga “Muy X” acomodan y protegen a los equipos según conveniencia de partes, por ejemplo, este sucio asunto del animal que se metió a la cancha en el estadio de Santos para agredir al árbitro, tema que en una Liga seria y honesta merecería una sanción ejemplar para ese imbécil y también para el equipo sede, Santos de Torreón, aquí termino con dos pinches multitas: una que pagó rápidamente este babosete y en 30 minutos quedó libre, y otra igual de pinche para el equipo, o sea, nada de nada, la Liga “Muy X” le sigue jugando al tío Lolo. Obviamente la directiva del Santos movió sus influencias y amistades para que todo se desvaneciera y colorín colorado. Honestamente, ¿creen ustedes que si esto mismo hubiera sucedido en la fecha 4 lo castigan igual?

LA DOBLE MORAL DE LOS ESTADUNIDENSES

También tenemos en Estados Unidos muchos casos de delincuencia y criminalidad en el seno de los deportistas profesionales, asuntos muy serios y delicados… Y allá también podemos observar cómo se mueven las influencias de ciertos equipos y personajes que de manera notable son juzgados con mucha tolerancia, dependiendo su calidad e importancia.

Como ejemplo de esto, tenemos el tema de Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su posición, quien sin embargo, ha sido acusado de “hacer trampa” al ordenar que se desinflaran los balones para obtener un mejor agarre y por lo tanto enviar pases más certeros y sacar ventaja. Ah, pero como se trata de un supermariscal de campo, y a los gringos no les conviene manchar su expediente, solo lo suspenden 4 juegos … Qué vergüenza.

Brady merecía una sanción ejemplar, hay muchísimos intereses de por medio como para tocarse el corazón simplemente porque es un fuera de serie… O sea, “si eres un gran atleta o deportista entonces sí puedes violar el reglamento”… La verdad hasta pensé que ese castigo lo había decidido la Comisión Disciplinaria de la FMF… Así de mafufo, amañado y manipulado estuvo.

PD. Lo que en el rico es alegría, en el pobre es borrachera.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57