Juego limpio

La gran decepción

Me la recetó el Chicharito con ese berrinche y esa fea actitud que tuvo contra Bellarabi su compañero de equipo, a quien encaró montando en cólera y con gestos y ademanes fuera de cualquier contexto aceptable, reclamándole que no le hubiese cedido el balón en una jugada en la que ciertamente el mexicano hubiese tenido muchísimas posibilidades de anotar un gol valiosísimo, pero ni con ese argumento puedo entender ni aceptar lo que hizo el Chicharito, y a ustedes les consta que soy fan de Hernández, pero una cosa es Juan Domínguez, y otra, no me Ch...ávez Camorlínguez

Ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo ni a nadie, se le puede aceptar ese tipo de exabruptos y actitudes contra un compañero en la cancha, sin importar quién seas ni cuál haya sido la equivocación o el error del mismo, ese tipo de situaciones se hablan y se discuten en el vestidor y no en plena cancha con esa actitud pretendiendo "exhibirlo".

Fue tan fuera de lugar ese exabrupto del Chicharito que merecería una sanción por parte del equipo.

Por otro lado, me quedé pensando qué pasaría si en cada error del Chicharito, de esos francamente increíbles, alguno de sus compañeros llegara a encararlo y a gritarle gesticulando y con el rostro encendido... ¿Se imaginan lo que pasaría en el equipo en cada juego?

Así que espero que este feo episodio que escenificó Javier haya sido un evento esporádico e irrepetible, y no una muestra de desubicación y un inicio de pérdida de esa humildad y sencillez que lo han convertido en un personaje no solo efectivo y eficiente en sus equipos, sino también un buen compañero y un deportista carismático y popular.

Insisto, el Chicharito merece un fuerte jalón de orejas por parte de su equipo, y creo que además debería ofrecer una disculpa pública a su compañero, que si bien se equivocó, no merecía ese "pancho" tan exhibicionista y exagerado que le recetó nuestro paisano en pleno juego frente a decenas de miles de aficionados. Eso no se vale, eso no es ético, eso no es correcto.

PD. Al César lo que es del César... y a Dios lo que es de Dios.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57