Juego limpio

El futbol mexicano está envenenado

Esto lo grita a los cuatro vientos el veterano Carlos Salcido.

“Cada quien hace lo que quiere… Yo estoy tratando de no ver, no estar, no leer… Está muy envenenado todo este rollo… No hay fair play (juego limpio) en los juegos, las cosas no son parejas en todos los partidos… Espero que empiecen a medir con la misma vara… Cada quien hace lo que quiere en este futbol… Cada vez me desilusiono más… Todos los equipos hacen un rollo, si su equipo es favorecido no dicen nada, si es perjudicado, toman el micrófono y lloran…”.

COINCIDO

Mientras el futbol mexicano siga siendo controlado, manipulado, manejado, conducido y acaparado por “una persona”, “una empresa”, “algunas marcas” y varios representantes… Todo seguirá igual.

Recordemos que “todas”, absolutamente “todas las comisiones” de la FMF son controladas de manera dictatorial y descarada por la persona que palomea “todos” los nombramientos en dicha federación… Y cuando digo “todos”, me refiero “a todos”.

Por eso me parece ridículo y hasta insultante, que varios colegas se atrevan a preguntar públicamente “nombres, nombres, que quienes acusan den nombres… Que presenten pruebas”. Seamos serios, si a estas alturas de la decadencia, y el brutal y absoluto control que prevalece en nuestro futbol, aún hay un periodista que no sepa cómo están acomodadas las cosas, quién manda y quién decide todo, ese periodista no merece tal calificativo.

Hoy nuestro futbol está dominado por las televisoras, las marcas y los intereses económicos. La FMF es una sucursal de las televisoras y las marcas que la respaldan, de tal forma que todo aquel que quiera sobrevivir necesita supeditar sus argumentos, sus palabras y sus acciones a los intereses de los medios y de esas marcas.

Los intereses deportivos del futbol espectáculo han pasado a tercer término, lo mismo los del espectador y aficionado, y obviamente los del futbolista, los del arbitraje y los de los técnicos… Pretender ignorar esto resulta criminal y deshonesto, por eso estoy de acuerdo con Carlos Salcido… El futbol mexicano está envenenado.

PD. Más lo que se acumule.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57