Juego limpio

El futbol a la mexicana…

Sigue siendo chiquito, sigue oliendo mal y sigue estando muy lejos del espectáculo profesional que nos quieren vender cuando a todas luces se trata de algo manipulado y monopolizado que beneficia solo a unos cuantos a costa de burlarse y aprovecharse del aficionado de forma vergonzosa.

Aquí he manifestado este tema y lo he documentado con pelos y señales, con nombres y apellidos, con ejemplos claros e inobjetables, también he presentado los casos en que la FMF y la Liga “Muy X” violan nuestras leyes y no solo eso, sino aquellos casos en que estas instancias violan sus propios reglamentos, y en infinidad de casos, he demostrado cómo violan hasta su propio Código de Ética.

Y SIGUE LA MATA DANDO

Nombres van y vienen, personas salen y entran, pero al final del camino, todos estos ¿cambios? en su organigrama, solo sirven para que nada cambie y todo siga igual. Semana a semana tenemos asuntos vergonzosos que demuestran la opacidad con la que se manejan en el seno de la FMF, asuntos que no se deben aceptar, cosas que nos deberían avergonzar como mexicanos… y todo sigue igual.

Hoy tenemos el asunto del árbitro Peñaloza, que cometió errores garrafales en el juego del Cruz Azul, cuando le sacó tres tarjetas amarillas a Guerrón, a quien por cierto le permitió que lo empujara hasta en tres ocasiones, aunque posteriormente tuvo que corregir mostrándole la roja, para terminar su vergonzosa y sospechosa actuación, permitiendo que fuera el señor González Iribarren, asesor arbitral en ese juego, el que redactara la cédula del partido….así o más  deshonesto señores.

Y en otro vértice, tenemos el retraso en los sueldos de los jugadores en tres equipos de la Primera División: Dorados, Chiapas y Puebla, sin que la mentada Liga y menos la FMF, ni la vendida Comisión del Jugador muevan un dedo en defensa de los jugadores afectados… Ésta es la devaluada Liga “Muy X” señores, una Liga sin leyes, ni reglamentos, ni ética, ni respeto por nadie, incluyendo al aficionado que finalmente resulta afectado y dañado por la deshonestidad de un espectáculo por el que pagan.

PD. ¿Alguien duda de amaños y acuerdos en lo oscurito?  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57