Juego limpio

La fuerza de la verdad y la dignidad

Bastó que uno de los casi cien mil socios del Barcelona (Jordi Cases), exigiera vía judicial a Sandro Rosell, presidente del equipo, los documentos que amparan la compra de Neymar, para que saliera a la luz pública todo el cochinero que esta operación produjo, dejando al descubierto a muchas personas involucradas en esta cloaca financiera. Baste decir que de casi 47 millones de euros anunciados, la operación costó casi 90 millones, es decir se escondieron intencionalmente ante la opinión pública y el fisco, casi 50 millones de euros.

Obviamente Rosell presentó su renuncia y será investigado a fondo, junto con muchos personajes más por el presunto delito de apropiación indebida en el contrato de Neymar.

¿Y en el futbol mexicano, apá?

Les aseguro que si alguna de nuestras autoridades gubernamentales se decidiera a investigar aunque fuese muy por encimita a varios equipos profesionales mexicanos, este tema de Neymar se quedaría cortitito, no exagero al decir que si los presidentes y directivos de los equipos mexicanos involucrados en asuntos ilícitos e ilegales renunciaran, quedarían acéfalos el 90% de los equipos.

Tan solo en el Cruz Azul, la cifra que se presume como desviada de los causes legales en la Cooperativa, supera con mucho la que se menciona en este asunto de Neymar.

Comparado con este asunto del Barcelona, Sandro Rosell es de kínder, comparado con los 3 cochinitos del Cruz Azul… Y siguen tan campantes como si nada.

¿Hasta cuándo...

Seguirán contando con la complicidad de las autoridades los dueños del balón? Si la consigna sigue siendo lo de “al pueblo pan y circo”, van por buen camino, aunque a decir verdad, cada día hay menos pan y también menos circo.

Sé que el país tiene problemas muy serios que resolver, pero también creo que un gran mensaje y una demostración palpable de buen gobierno, sería la decisión de meter en cintura a los dueños del circo… Tal y como lo está haciendo el gobierno de España en este asunto de Neymar y el Barcelona, más mediático… ¡Imposible!

PD. A naturalizarse mexicano Sr. Rosell, aquí no lo hubieran apañado gacho.  

http://twitter.com/calbert57