Juego limpio

El fraude del siglo

Lo que se vio sobre el ring y sus alrededores en ese ¿espectáculo? llamado Pelea del Siglo, fue una vergüenza sin límites.

Sí, ya sé, la gente del box dice que la defensa es un arte, pero quítenle la parafernalia y los apellidos a ese pleito y verán que lo que sucedió en ese cuadrilátero fue algo mediocre y vulgar… Un tipo corriendo por todo el ring y otro correteándolo sin querer alcanzarlo… “El genio de la defensa”, lo llaman algunos, doce rounds de fraude, millones de dólares invertidos y gastados en nada de nada, si eso fue una pelea, si eso fue un ¿combate? entre profesionales, si eso fue la Pelea del Siglo... qué jodido esta el boxeo… peor aún… qué jodidos están quienes se prestan como comparsas de ese tipo de actividades tramposas, cruentas y ridículas.

Por cierto, ¿qué le pasó a Televisa en su transmisión?, es lo peor que he visto en siglos, salvo el Dr. Morales, el resto de sus comentaristas estuvo de dar lástima, repitieron rounds, sus dizque comentaristas decían que estábamos viendo el round 9 y era el ocho, insistían en que era el round 10 y apenas empezaba el 9, montaban y encimaban voces comerciales con narración, anuncios con pelea, repeticiones con lo que pasaba en vivo, si lo que pretendían era descontrolar y desorientar a sus televidentes los felicito porque lo consiguieron… Y así toda la transmisión, qué vergüenza, engañar a la gente ofreciendo transmisión en vivo y entregando una transmisión diferida, manipulada y sin un respaldo profesional en sus comentarios. Si fue problema de origen, lo tenían que haber aclarado en ese momento.

POR CIERTO

Alguien me pude explicar qué carajos tenía que ver el himno nacional mexicano en una pelea entre un estadunidense y un filipino… A menos que uno de esos peleadores tenga un pariente mexicano muy cercano, o sea un pariente del estado que limita ese estado donde se ubica aquel estado que está cerca del estado de Lagos de Moreno, en cuyo caso se entendería perfectamente bien… ¿O no?

PD. No entendí nada de esa dizque pelea, de esa cantada de nuestro himno, ni lo de los estados… no tan estados.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57