Juego limpio

Frases y más frases

Basta abrir un periódico nacional para darnos cuenta “de lo mucho que se dice sin decir”… y lo mucho “que no se dice… aunque se intente decir algo”.

OSORIO

El metodólogo y vende humo que dirige al Tri: “No tengo ultimátum”… lo que no tiene es memoria ni vergüenza, solo basta recordar su cobardía al huir olímpicamente y en silencio después de aquel 7-0 que nos endilgó Chile. El tipo se escondió durante semanas mientras le cambiaba el repuesto a sus plumones rojo y azul, pero agrega: “es una chance única”, no, pues sí, bastante obvio. En fin, falta poco para que este hombre quede al desnudo, lamentablemente será a costa del buen desempeño del Tri.

GIOVANI DOS SANTOS

Sale con una frase que pretende explicar algo importante, pero resbala ante su falta de criterio al decir, “ojalá que el 11 de noviembre México pueda cambiar la historia”. De entrada, yo le recordaría a Gio que una cosa es México y otra el Tri, y obviamente le explicaría que la historia no se puede cambiar, es una y solo una, lo que sucede es que se le agregan momentos, tiempos, páginas y capítulos.

La historia crece momento a momento, pero sigue siendo la misma, aunque él quiera, no podrá cambiarla porque es el pasado el que nutre la historia y nadie la pueda cambiar. Lo que ya sucedió, ahí queda para siempre, cuántos quisiéramos cambiar algo de nuestra historia, pero…

QUÉ ONDA CON PELÁEZ

Es obvio que anda en una campaña mediática muy personal, acaparando páginas y páginas en provecho propio. Ojo con tanto “ego”.

EL SENADO RINDE HOMENAJE A NACHO TRELLES

Nada más justo y necesario. Sin lugar a dudas el mejor técnico en la historia del futbol mexicano, le mando mi cariño y le agradezco la invitación que me hizo para acompañarlo a dicho evento, lamentablemente un problema familiar me lo impidió.

Ahora solo falta saber hasta cuándo la FMF le rinde honores “en vida” a este gran técnico mexicano que se adelantó a los tiempos y le dio a nuestro futbol profesional otra dimensión y otro nivel.

PD. Suerte al Tri, a jugar con cerebro, corazón y güevos.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57