Juego limpio

El forcado ofrece una extraordinaria “pega”

Sin lugar a dudas, Santos ofreció una gran actuación frente a Chivas, fue mejor de cabo a rabo, de principio a fin del juego, para decirlo claramente, le pasó por encima y los borró de la cancha, incluso se dio el lujo de hacerles un gol inolvidable anotado por Calderón desde más de 40 metros, para firmar esa victoria clara y contundente.

Chivas queda fuera del torneo de manera triste y vergonzosa.

Y por tanto, hay que darle a Santos el mérito de lo que hizo en este juego… Fue más que su rival en todo el terreno y durante todo el tiempo, jugó mejor, fue más inteligente, tuvo más entrega, más orden, jugó con un corazón grande, pero también con un gran cerebro.

No sabemos qué pasará con Santos en los juegos por la Final, pero sería injusto no aplaudir fuerte hoy, incluso, al agrandado Caixinha, quien ha sabido meter al equipo a fases finales cuando muy poco se hablaba de esa posibilidad.

Caixinha ha sido pieza importante en este gran momento del Santos, y ha demostrado su valor como técnico… Ojalá se dé un baño de humildad y educación para firmar sus éxitos.

Me parece importantísimo mencionar a Marchesín portero santista, ya que fueron sus grandes atajadas las que en momentos muy importantes del juego tuvo acciones que salvaron al equipo de goles cantados, infundiéndole al equipo confianza ilimitada para seguir jugando de cara al arco rival.

CON EL TOQUE DE VUCETICH

El otro finalista es Querétaro, que se impuso a un Pachuca que se mostró aturdido durante gran parte del juego y que no despertó hasta que alguien les avisó que necesitaban reaccionar para seguir con posibilidades, pero que no contaban con la entrega y la calidad de un rival que salió a matarse en la cancha, incluso a riesgo de que le expulsaran a uno de sus jugadores pues jugaron al filo del reglamento cuando no pasaditos de tueste.

Muy bien Querétaro, que aprovechó los momentos de siesta del Pachuca para colarse a la Final.

Mención especial para el Conejo, que detuvo y desvió varios balones evitando una masacre.

Muy mal arbitraje.

PD. De hoy en adelante solo sabremos de Chivas por la batalla Fuentes-Vergara.  

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57