Juego limpio

La FMF va de mal en peor

Y lo sustento en la cantidad de decisiones absurdas, equivocadas, erróneas, incoherentes, irrespetuosas, etc., que toman un día sí, y el otro también.

Estamos viviendo en este momento una polémica fundamentada en lo perjudicial que será para todo el mundo este parón de 20 días que se sufre en plena final del torneo de Liga, merced al viaje que ha tenido que emprender el América en busca del Campeonato Mundial de Clubes, lo que ha desembocado en un juego el 25 de diciembre. Y justo ayer anuncian que en el calendario del próximo año, también se jugara el 23 de diciembre.

Y el tener que improvisar con la Copa Mx agregando otro grupo para colocar ahí a Chivas, Tijuana y América, los equipos mexicanos que tendrían que haber disputado la copa Libertadores y que finalmente ya no lo harán.

Pero donde en verdad enseñaron su pobreza mental nuestros federativos es al anunciar con bombo y platillos, ¿Una Liga profesional femenil mexicana?

Bien dicen que árbol que crece torcido jamás su rama endereza, ¿de dónde sacarán material humano para una Liga profesional, y menos con las limitantes que se autoimpusieron estos sabios?... ¿Un torneo Sub 23 y sin extranjeras, con obligación de inscribir a cuatro Sub 17, y con un máximo de dos mayores de 23 años? Y ojo, serán profesionales, es decir, tendrán que dedicarse a esto de tiempo completo, lo que me lleva a preguntar, ¿de qué vivirán estas futbolistas?... Qué absurdo, la idea es buena, pero la forma de realizarla es pésima, por lo que les auguro un fracaso absoluto.

Si la FMF no ha podido mantener a la Liga “Muy X” conforme a su reglamento, si año con año hay dos o tres equipos que no pagan a tiempo, si las franquicias de Primera División cambian de nombre y de sede como cambiarse de ropa, si se ha tenido que recurrir a la mentada regla 10-8 para inundar con extranjeros su Liga… les garantizo que estas pobres muchachas acabarán siendo víctimas criticadísimas y que ese torneo será una vergüenza.

PD. Y ya de pilón… ¿Cómo le gritarán los aficionados a la portera del equipo rival en los estadios cuando despeje de meta?… Yo nomás digo. 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57