Juego limpio

Al fin…

Tenemos Mundial… Cuatro años de espera se hacen muy largos, especialmente en los últimos días, somos millones en el planeta los que esperamos este momento con mucho entusiasmo y alegría, queremos ver a los grandes jugadores, disfrutar de su virtuosismo, de la entrega de otros tantos, contagiarnos del ambiente de millones de aficionados, que como nosotros, aplaudirán y apoyarán a su equipo, y que, en el último de los casos, si no tienen a su seleción nacional compitiendo, adoptarán una para hacerla suya y vivir el Mundial a tope.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

No pretendo ofender a los brasileños, agradezco el esfuerzo que hicieron para organizar el Mundial, pero que “austera y desangelada” ceremonia nos ofrecieron… Por momentos me pareció un festival de día de las madres “en la prepa”, esperaba mucho más porque Brasil tiene historia, tradiciones, regiones, mezcla de razas, comida, colorido, alegría, música, etc., para dar y repartir… En fin.

BRASIL-CROACIA

Fue un juego áspero, Brasil tuvo que picar y picar piedra para aflojar a los croatas que mostraron ese corazón que los acompaña, los anfitriones tuvieron que pelear cada balón, no pudieron evadir ese marcaje duro y esa entereza croata que no se daba por vencido; creo que los croatas vendieron cara su derrota.

Neymar volvió a destacar entre sus paisanos, se nota que ese es el ritmo y el futbol que le gusta, camina toda la franja delantera con libertad y se siente muy a gusto.

Croacia es un equipo de fuerza y velocidad cuando se desdobla, y cuando se repliega mete la pierna sin consideraciones y cuenta, como ya sabíamos, con elementos técnicos y experimentados que complican a cualquiera; el portero me dejó dudas.

El arbitraje me pareció clásico de los Mundiales, dejando las tarjetas rojas en el vestidor; Neymar merecía la roja cuando lo amonestaron y el penalti me pareció clarísimo.

A soñar hoy con un triunfo que nos pondría en el filo de la calificación.

PD. Suerte para el Tri, y desde luego, un buen juego. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57