Juego limpio

Ni fiesta… y menos grande

Nuevamente las televisoras se frotan las manos y los patrocinadores se lamen los bigotes, ya está aquí la liguilla, esa farsa absurda que los mercadólogos inventaron para engañar tarugos.

Lo siento, pero le pese a quien le pese, y le duela a quien le duela, no me cansaré de repetir, todos aquellos que se emocionan y festejan que “su equipo” dispute la liguilla y aún aspire a ser ¿el campeón? del futbol mexicano son villamelones, borregos, mediocres y conformistas.

Y por favor no se escuden en el argumento de que “la liguilla es justa y reglamentaria y, por lo tanto, si así está estipulado desde el inicio, con eso basta para festejar y alegrarse…”

Liguilla: mezcla de circo y “Big Brother”

Una cosa es el circo y otra el deporte, si alguien se siente feliz porque su equipo estará en el circo, adelante, ¿recuerdan como en Big Brother cambiaban sus reglas semana a semana según conveniencia del rating? Pues haga de cuenta.

 ¿ Y el deporte  “apá”?

Más allá del Cruz Azul, ningún otro equipo debería estar celebrando su campaña, y si mucho me apuran, el otro equipo que tuvo un torneo muy bueno fue Toluca, quedándose a 4 puntos, pero nada más, el resto de los equipos no tienen merecimiento alguno para seguir con esperanzas de un título, imagínese usted que el León tiene 13 puntos menos que el líder… Digo, tengamos un mínimo de vergüenza.  De qué estamos hablando cuando el Guadalajara, que ocupa el lugar 13, aún tenía esperanza de meterse a esta pinchurriente liguilla faltando minutos para que terminara la temporada.

Así inicia otro mes de futbol en algunos estadios y con ello los federativos alargan sus ingresos y las televisoras sus ventas y patrocinios mediante esa tramposa acción de ponerle el señuelo a los aficionados de Toluca, Pumas, Santos, América, Pachuca, Tijuana y León con el clásico “borrón y cuenta nueva, todo puede pasar, es un nuevo torneo, nada para nadie, todos inician de cero…”

PD. ¿Hasta cuándo se dejarán engañar tantos ilusos? 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57