Juego limpio

Una familia muy rara

La de los directivos, dueños, futbolistas, técnicos y administradores de los equipos, de la Liga “Muy X” y de la FMF.

En primer lugar, una llamada de atención seria y clara a esa dizque familia futbolística, una familia muy rara, porque no tiene vergüenza.

Antes que otra cosa, los jugadores del Tri, tienen la obligación moral y profesional, de ocuparse y preocuparse por sus compañeros de profesión, esos a los que no les han pagado hace más de cuatro meses, los que no saben qué pasará con su familia, y que no tienen recursos para salvar una situación en la que ellos han sido víctimas de la pésima organización y administración de la Liga y obviamente de Decio de María. ¿Quién si no los mismos futbolistas pueden apoyarse entre sí en estos momentos?, ¿y el gran líder, Rafael Márquez? Me parece indigno de cualquier futbolista, esa forma de ignorar una realidad tan atroz y penosa como la que viven muchos de sus colegas, espero que nunca tengan que arrepentirse por su poco aprecio y nulo respeto hacia su profesión y sus compañeros en desgracia.

EL GRAN EJEMPLO DEL FUTBOL ESPAÑOL

Es el otro tema imperdible, ese juego final de la temporada entre Atlético de Madrid y Barcelona, y esa final entre los dos equipos españoles en la Champions, son un mentís irrefutable para quienes insisten en inventar parches, Liguillas, grupos y mamarrachada y media, dizque para mantener el interés de la gente. Cuando se ofrece calidad, el aficionado responde. Señores requetesuperarchimillonarios, déjense de tonterías, bájense de su nube y pónganse el overol, guarden sus enormes y estúpidos egos en una cajita aterciopelada, y denle al futbol profesional ese toque de humanidad que a ustedes ya se les olvidó en el camino… Ese algo que no se ve reflejado en sus estados financieros ni en sus balances contables, vuelvan a sus valores fundamentales, esos que no están en la mesa de remates de la bolsa de valores.. Los futbolistas y los aficionados no son activos fijos de sus empresas.

PD. Qué final de Champions tan futbolera y profunda… Tan futbolística y digna… Tan humana.   

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57