Juego limpio

La fábula de los dos (18) burros

No nos hagamos bolas ni caigamos en la trampa corrientota de Vergara tirándose al piso como plañidera para rasgarse las vestiduras aduciendo argumentos estúpidos y fuera de lugar con tal de impedir que sus jugadores sean llamados al Tri para el juego contra Senegal.

La cosa es muy sencilla, existe un acuerdo oficial firmado por los dueños del balón según el cual, "en casos de que los juegos del Tri se llegasen a encimar con juegos de los torneos nacionales... la preferencia siempre sería para el Tri, así de fácil y claro, en ningún adendum se habla de excepciones y menos de excepciones preferenciales para ningún equipo bajo ninguna circunstancia... Punto final.

Así que todas las lágrimas y argumentos de Vergara son inaceptables bajo las reglas del juego que en este momento prevalAecen, mismas que fueron sugeridas, votadas y aceptadas por los mismísimos dueños del balón incluyendo entre ellos al propio Vergara.

Por ello está el futbol mexicano como está, porque sus dueños no tienen ética ni dignidad ni honestidad. Hasta hoy nunca han sostenido no solo sus palabras y ofertas, sino incluso su firma y su seriedad. Los dueños del balón son la viva imagen de "la fábula de los dos burros" en la que éstos, estando atados entre sí, cada uno tira para el montón de comida que está más cerca y como la cuerda no alcanza la distancia hasta esos montoncitos, ninguno de los burros logra comer... hasta que se dan cuenta de que si los dos van al mismo montón juntos y se lo acaban, después pueden ir al otro para hacer lo mismo... es decir "trabajo en equipo y logros comunes".

Lamentablemente los dueños del balón son mas ciegos que estos burros y siguen jalando cada uno para su montón de intereses... por eso nuestro futbol se hunde, porque esta dirigido por burros y jumentos, y no por personas con honestidad y ética empresarial... Que con su pan se lo coman

PD. Haiga sido como haiga sido.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57