Juego limpio

Qué esperar...

Del futuro inmediato del futbol mexicano… Acepto apuestas, pero les aseguro que nuestro torneo estelar, la mentada Liga “Muy X”, seguirá en picada, seguirá dando lástima, el torneo irá a la baja nuevamente. Veremos un torneo largo plagado de medianía, con muy pocos momentos brillantes, algunos buenos juegos, excelentes goles, una decena de buenos jugadores y sanseacabó, malos y pésimos arbitrajes, violencia en la cancha y sobre todo fuera de la misma, la clásica rotación de técnicos desde la jornada 3 o 4, y tan tan.

Nada cambiará, y lo aseguro porque mientras los dueños del balón no pongan remedio ni hagan cambios de fondo, el producto que ofrecen no tiene porqué cambiar y mucho menos porqué mejorar.

Ya hablan de ampliar la cobertura de alguno de los torneos trabajando en un campeonato transfronterizo que involucre equipos de México y EU, en una clara muestra de que lo que les importa es la caja registradora.

ES PREGUNTA…

Les propongo una reflexión… ¿Por qué creen ustedes que equipos tan identificados y exitosos como Chivas, Cruz Azul y Pumas, están fracasando?... Muy sencillo, mi respuesta, avalada con resultados y ejemplificada con nombres y apellidos, es muy directa… Están fracasando porque perdieron identidad y traicionaron su historia… Por motivos diferentes, estos tres equipos traicionaron sus raíces y desviaron el camino que los había llevado al éxito… Chivas fue raptado y secuestrado por un egocéntrico vendedor de humo, que prefirió su imagen a la del club; Pumas olvidó el trabajo con jóvenes canteranos y se alejó de los principios universitarios; Cruz Azul se convirtió en el medio idóneo para saquear y ordeñar a la Cooperativa, se dejó en manos de representantes corruptos y traicionó a los cooperativistas que le dieron vida y fuerza durante tantos años, ese equipo también traicionó a su fundador, el brillante y humano directivo Don Guillermo Álvarez padre.

Ahí están tres ejemplos clarísimos de equipos que estando en las nubes, han caído al infierno merced a los caprichos, malos manejos y conductas indebidas de sus dueños y administradores.

PD. Continuaremos con este tema. 

 

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57