Juego limpio

Un ente llamado Comisión del Jugador

Sigue medrando y fungiendo como "esquirol" del futbolista ¿profesional? mexicano. Esta mentada comisión solo sirve para mantener a los jugadores de este país idiotizados y chantajeando su conciencia, el futbolista mexicano sabe que no tiene la dignidad profesional para defender con libertad sus derechos laborales y humanos.

La Comisión del Jugador es lo peor que le puede pasar al futbolista mexicano, es la prueba tangible de su nula dignidad y su postura rastrera y sumisa, y para muestra aquí las palabras de un tal Marc Crosas cuando se le pregunto por qué no hacían algo para eliminar el pacto de caballeros y el draft: "Son temas complicados, es la realidad del futbol mexicano, así es el futbol mexicano y nosotros no tenemos la fuerza ni la voluntad para erradicarlos, nosotros estamos para cumplir las reglas y las leyes que envuelven al futbol mexicano"... Así o más servil y agachón... O sea, "como así es", no queda más que joderse, aunque "no esté bien ni sea justo o correcto".

Y lo peor, es que así piensan todos los cobardes futbolistas en nuestro futbol "tan mexicano", sumisos, calladitos, acobardados, temerosos, indignos, apagados, opacos, miedosos, rastreros... En fin, una manada de ovejas que han cambiado su autoestima y respeto, por un puñado de dinero, puñado que aunque en algunas ocasiones sume una buena cifra, sigue siendo el precio que cada uno de ellos le ha puesto a su dignidad y a su profesión; aunque acumulen dinero, igualmente pierden dignidad y honor.

Es el momento de recordarles que los futbolistas mexicanos son los únicos futbolistas profesionales en todo el mundo que han aceptado y se han sometido cobardemente a este trato injusto, ilegal y amoral... ¡Felicidades! Las generaciones posteriores les estarán muy agradecidas por haberles dejado un ambiente de trabajo profesional indigno, injusto e inequitativo.

Me da risa ver como varios de estos capitanes y miembros de esa Comisión del Jugador son muy fieras en la cancha, pero al mismo tiempo cuando se disfrazan de representantes del futbolista se convierten en cobardes y asustadizos borreguitos.

PD. Que con su pan se lo coman.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57