Juego limpio

Victoria justa del América…

En la Concachampions, haiga sido como haiga sido, en esta ocasión, el América fue el mejor en los 180 minutos, poner en duda su título con argumentos huecos, solo implica ardor y falta de deportivismo. Obviamente falta el remate de este trofeo enfrentando a equipos de muy buen nivel, espero que no caiga en excesos de confianza y salga a traerse a México el trofeo que lo acredite como campeón mundial de clubes.

Frecuentemente he criticado a Nacho Ambriz por su falta de liderazgo, y hoy sigo pensando lo mismo, aunque creo que la confianza que le han dado en un equipo tan importante como América, le ha servido para madurar y adquirir confianza en el puesto, noto más control en el tema disciplinario, más soltura ante los medios, etc. Así que me da gusto reconocer que Ambriz sigue creciendo como técnico, y aunque creo que aún le falta un buen tramo por delante, también a él lo felicito.

Y por supuesto, hay que destacar la labor de Ricardo Peláez en este equipo, ya que a pesar de constantes cambios en la dirección técnica, está entregando muy buenos resultados.

LOS OPORTUNISTAS DEL FUTBOL

Siguen enseñando el cobre, ahí estaban, repartiendo medallas y trofeos, sonrientes y formaditos, los empleados que administran la FMF y la Liga "Muy X": Decio de María, Enrique Bonilla, etc., sonriendo, disfrutando del esfuerzo del futbolista para promoverse personalmente ante las cámaras de tv , en primer plano, orondos y felices, ahora sí, dando la cara.

¿Y dónde se metieron a la hora de hablar de las broncas, la violencia, las agresiones, que prevalecen en nuestro futbol?, ¿dónde estaban cuando se les necesitaba hablando y opinando de los serios problemas que se han documentado en todos los medios en la última semana?, ¿por qué callan ante la falta de pago a los futbolistas, y ante la injerencia de los directivos influyentes en el ámbito arbitral?, ¿dónde están a la hora de hacer respetar su multiviolado código de ética y su pisoteado reglamento de competencia?...

PD. Vaya cinismo de estos desvergonzados.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57